Padres de familia del Instituto Moderno Infantil acusaron a la SEP de buscar desaparecer la secundaria, por lo que piden ayuda de las autoridades, ya que se afectarían más de 150 alumnos.
El pasado 9 de octubre, asistieron a clases los alumnos de forma normal a la escuela ubicada en la colonia Independencia, de hecho hubo taller hasta las tres de la tarde, pero ese mismo día se citó a los papás a una junta urgente al siguiente día.
Ya en la junta y con alrededor de 70 padres de familia, la directora general y dueña de la escuela, Gabriela Castro Nava, informó de la situación.
Momentos después, llegó una camioneta con al menos 11 personas, quienes de manera prepotente tocaron con la palma de la mano el portón muy fuerte, lo que causó miedo entre el estudiantado, quienes se escondieron en los salones.
Dichas personas se metieron a la institución educativa y de forma intimidante argumentaron que la escuela se clausuraba, acusaron.
Entre las razones de la clausura argumentaron que había en la construcción un tercer piso, lo que no estaba permitido por una nueva ley educativa, la que señalaron apenas salió.
Además, el nuevo director de la secundaria no estaba dado de alta en la plataforma, y dos maestros tienen en trámite su cédula profesional.
Por lo tanto, dijeron los padres de familia, que dichas faltas administrativas, están perjudicando a los alumnos de secundaria en la escuela con una trayectoria mayor de 30 años.
“Nosotros como padres, hemos confiado e inscrito a nuestros hijos en la institución, la verdad nos sentimos agredidos porque están violentando los derechos de los estudiantes y uno de los principales es el de la educación”.
Indicaron que los directivos de la escuela les pidieron 15 días para dar solución al asunto, por lo que confían en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, autorice la apertura del nivel secundaria para que los alumnos no sigan perdiendo clases.
Señalaron que dichos problemas administrativos los pueden arreglar de una forma interna sin perjudicar más a los alumnos y padres de familia y maestros.
El pasado martes, los padres de familia emitieron un escrito a la SEP y a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, en el que hacen la exigencia.