Derivado de los estragos y serías afectaciones causadas por el huracán Otis en Acapulco, Tlapa, Chilpancingo y Chilapa, en el estado de Guerrero, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ha puesto en marcha un programa de ayuda para apoyar a las miles de personas afectadas.

Monseñor pide a las y a los poblanos apoyar en especie en los centros de acopio de Cáritas Diocesana, en la 13 Sur 1701, Barrio de Santiago; Casa de la Familia San Juan Pablo II, 9 Oriente, número 5; Pontificio Seminario Palafoxiano en la 44 Norte y Avenida Morelos; Catedral Metropolitana en 5 Oriente, número 4; Banco de Alimentos Cáritas en camino antiguo a Tlaxcala, número 209 Parque Industrial Ocotlán, San Francisco Ocotlán, Coronango. 

Además, pide a quienes quieran apoyar económicamente a las víctimas depositar su donativo a la Fundación de Beneficencia privada Caritas a la cuenta de Scotiabank número 03603195708 Clabe: 044650036031957081

La Arquidiócesis de Puebla enviará a los afectados alimentos no perecederos, agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, alimentos enlatados (abre fácil) como atún, sardinas, verduras, granos semi procesados; además de arroz y frijol, artículos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés, pañales para adultos, productos de limpieza: cloro, detergente, escobas, jergas, medicamentos del cuadro básico y material de curación.

"No olvidemos que el principal distintivo del cristiano, en el mundo, debe ser la caridad. Apoyemos a nuestros hermanos que, en estos momentos difíciles, más nos necesitan".