Remanentes del huracán Otis también afectaron a Puebla, sobre todo en el municipio de Venustiano Carranza, donde fueron dañadas 313 casas, doce de ellas con pérdida total.
Así se comprobó en un censo que realizó la Secretaría de Gobernación del gobierno de Puebla, donde se reportan además daños en cuatro planteles educativos, pero afortunadamente sin muertos o lesionados.
Se realizó el censo en dos días, jueves y viernes, para conocer a detalle las afectaciones a viviendas de escasos recursos que dejó el desbordamiento de un río tras los remanentes del huracán Otis, que devastó Acapulco y diversos municipios en Guerrero.
Personas de Secretaría de Infraestructura y Protección Civil supervisaron la carretera municipal Agua Fría a San José Pueblo Viejo, en el tramo carretero Agua Fría – Palmitas, debido a que existen hundimientos, deslaves y colapso de pavimento, lo que ocasiona la interrupción de la circulación vial.
La Segob informó mediante un comunicado que integrantes de la Secretaría de Educación y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) verificaron los daños en instituciones educativas.
Fueron dañados el Centro de Atención Múltiple, el preescolar “Margarita Patiño Tamariz”, la secundaria “Venustiano Carranza”, y la primaria “Doctor Gonzalo Bautista Castillo” para su atención inmediata.
La Segob destacó que Protección Civil Estatal distribuyó insumos a 74 familias como cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y de aseo personal; mientras que la Secretaría de Bienestar refirió que otorgó producto lácteo a 200 beneficiarios.
De manera conjunta, dijo que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, autoridades municipales y comunidad de la Universidad Tecnológica de Xicotepec realizaron trabajos de limpieza en calles, escuelas y viviendas en el municipio.
Además, agregó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstaló el suministro eléctrico que carecían las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.