Parafraseando a San Agustín, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la sociedad tener congruencia para actuar y pensar.

La frase máxima del Doctor de la Iglesia, "actúa como piensas para que termines pensando como actúas", la trasladó a la Catedral Metropolitana para aconsejar a los poblanos.

En la misa dominical desde Catedral, ofreció la celebración litúrgica por el piloto naval poblano José Andrés Soberano, quien murió por el paso del huracán Otis en Acapulco.

"Yo soy sacerdote tanto aquí en el templo, como en la calle o cuando estoy con cualquier persona; los diputados son diputados en su sede, ante cualquier persona y en la calle, los papás son papás en sus hogares y en la calle. La congruencia nos debe de acompañar en todo momento".

Tras ofrecer los Santos Oficios por el piloto naval que perdió la vida el pasado 25 de octubre, durante el cumplimiento de su deber, realizó una oración especial para su eterno descanso.

Sánchez Espinosa, refrendó que hoy más que nunca, la humanidad necesita esa congruencia entre el actuar y el pensar para impulsar la recuperación integral y tejido social de toda la comunidad.