Luego de vivir en condiciones complicadas en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, la jirafa "Benito" fue asegurada este fin de semana por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y posteriormente, determinó dirigirlo al parque de conservación de Puebla, Africam Safari.

A través de las redes sociales, la Profepa confirmó el aseguramiento precautorio del animal ante las constantes quejas y denuncias por la falta de garantías para su desarrollo en el Parque Central.

En el texto, la dependencia federal confirmó que en los próximos, "Benito" será trasladado a Puebla, para que tenga el espacio y los cuidados adecuados.

Por su parte, miembros de la familia Camacho, dieron a conocer la llegada de su nuevo inquilino y se dijeron listos por recibir a la joven jirafa para contar con mejores condiciones.

En ese sentido, Africam Safari reveló que sólo falta recibir los permisos necesarios de la Profepa y Semarnat para proceder a la mudanza, cuyo desarrollo es desafiante debido a sus características.

Benito, provocó indignación entre la sociedad mexicana luego de revelarse fotografías en redes sociales donde se veía al animal con poco espacio de sombra y falta de protección en verano, donde se registran temperaturas por arriba de los 44 grados centígrados.

Por otro lado, en temporada de fríos, el animalito padecía temperaturas de cero grados, hecho que podía poner en riesgo su salud.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que se estan tomando las acciones para realizarse el cambio a la brevedad.

Este 2024, el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari cumplira 50 años de su fundación y lo hara como el centro mas importante de todo Latinoamérica.