Luego de una travesía de más de 30 horas, finalmente la jirafa Benito llegó a Africam Safari, ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad de Puebla, donde el mismo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina le dio la bienvenida.

La jirafa Benito llegó proveniente de Ciudad Juárez, donde por el clima corría peligro de morir de frío, lo que se evitó gracias a una campaña iniciada desde el gobierno estatal, hasta Africam Safari.

Sergio Salomón, al darle la bienvenida en las instalaciones de Africam, señaló que este esfuerzo de traerlo a Puebla deja una gran lección, estar unidos.

Por lo tanto, hizo un llamado a la población para hacer conciencia a fin de preservar la flora, la fauna, así como tener una tenencia responsable en favor del bienestar animal.

“Las poblanas y poblanos, agradecemos infinitamente el gran esfuerzo que hacen para que esta jirafa haya llegado con bien y viva mejor, acción que no pasará desapercibida para este gobierno ni para la gente”, indicó.

“Hoy Benito estará mejor (…) Benito ya es poblano”, aseveró al reconocer de este modo el trabajo de Africam Safari para el traslado de Benito desde la frontera del país.

Por su parte, Carlos Frank Camacho, representante del afamado parque, informó que el animal tendrá que estar en cuarentena un tiempo para garantizar su estado de salud y protege al resto de jirafas con las que convivirá.

De este modo, estimó que el próximo fin de semana, la jirafa que tomó fama nacional, ya pueda estar a la vista de los poblanos, aunque primero harán lo necesario para que adapte, porque la prioridad es su salud.

En la cuarentena tendrá una cama de arena y espacio suficiente para que inicie con su proceso de adaptación en Puebla.

Asimismo, seguirá escuchando las voces del personal que lo acompañó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para desarrollar familiaridad.

En el largo trayecto, Benito fue monitoreada a través de cámaras instaladas en el contenedor con el que fue trasladado.

Explicó el especialista en animales, que durante momentos se llegó a inquietar, pero escuchaba voces del personal que ya conocía, además de que se le daba fruta y lo necesario para su bienestar.

Benito al contar con alrededor de 4 años de edad, pronto iniciará su vida reproductiva, vivirá con cuatro hembras y tres machos en el parque.