A unos días de haber aterrizado a suelo poblano, la jirafa "Benito" ya se encuentra en el proceso de adaptación en Africam Safari y es cuestión de tiempo para que pueda unirse a su nueva familia de jirafas, y así, cerrar con broche de oro una historia viral sobre rescate animal.

Mediante sus redes sociales, el parque de conservación Africam Safari publicó un video donde reveló las primeras imágenes del animalito al aire libre.

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, detalló que el ejemplar se encuentra en buen estado de salud, tiene 4 años de edad, mide cuatro metros, vive en su etapa de "pubertad" y pronosticó que todavía le falta crecer para llegar a los cinco metros de altura.

En ese sentido, destacó que la jirafa ya conoció diversas especies ubicadas en el parque como impalas, dromedarios, antílopes, avestruces, por mencionar algunos.

Frank Carlos Camacho explicó que "Benito" ya salió de cuarentena a conocer otros animales y reveló que este 27 de enero se integrará de lleno a su nueva manada.

"Nuestros médicos veterinarios ya nos entregaron los resultados de los análisis que le realizaron. Tengo el gusto de informarles que Benito salió en excelentes condiciones, por lo tanto esperamos que el sábado se integre con el resto de los animales aquí en Africam Safari".

Se espera que después de su presentación ante los suyos, "Benito" ya pueda ser observado por los visitantes de Africam Safari.