“Y ya es oficial, estamos a 100 días de que se agote el plazo. La justicia parece más lejos que nunca”, sentenció Helena Monzón, ante la falta de sentencias a los implicados en el feminicidio de su hermana Cecilia.

En su cuenta de X, posteó la también abogada del caso, distintas irregularidades en el proceso penal que llevan desde el presunto autor intelectual, el excandidato a gobernador Javier N y sus supuestos cómplices y artífices del crimen.

Es perdiendo el espíritu y la fuerza donde nos quieren. Eso no va a pasar. Seguiremos exigiendo #JusticiaParaCeciliaMonzón”, sostuvo.

Helena Monzón, en su cuenta de X, colocó un cronómetro en el que advierte el tiempo para hacer la denuncia fuera de México.

En el conteo hasta el mediodía de este 28 de febrero, se señala que le queda al Estado de Puebla 100 días para hacer justicia en el caso que cimbró al estado el 21 de mayo de 2022.

“¿Sabéis cuando me convertí en enemiga de quienes atacaban a Cecilia? No fue cuando vieron que sé hablar para exigir Justicia, ni cuando vieron que soy abogada. Fue cuando empecé a escuchar a otras víctimas y a las activistas, y a sumarme a luchar por la #LeyMonzón, señaló en su red social.

Javier N, excandidato a gobernador de Puebla, podría salir de prisión sino es sentenciado a mediados de este 2024 por el feminicidio de Cecilia Monzón

Así lo advirtió Helena Monzón desde una entrevista a finales del 2023, por lo que señaló que su estrategia en el proceso es totalmente dilatoria.

“El juicio oral se espera inicie con el año 2024, aunque ya que no ven la forma que lo vuelvan a retrasar, luego de que le han denegado los amparos”, señaló.

Advirtió que a partir de mayo ya estarán en foco rojo, porque se cumplirían dos años del asesinato y los procesados fueron detenidos en junio, salvo al disparador que lo aprehendieron en agosto de 2022.

Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada en mayo de 2022; después de un año y 7 meses de procesos judiciales, sigue detenido, aunque se encuentran en prisión el presunto autor intelectual, el político Javier N y sus supuestos cómplices y autores materiales del crimen.