Después de recordar que el Papa Francisco, exige, "seguridad, pleno respeto a la dignidad de las mujeres y a su papel en el mundo", el Obispo Auxiliar, Tomás López Durán, reprobó, nuevamente, que el globo y México, viven expresiones profundas y dolorosas de odio, violencia, injusticia y corrupción.

Además, realizó una oración especial por el joven Jesús Sánchez, repartidor de una plataforma, muerto por un conductor irresponsable en el circuito Juan Pablo II a la altura de La Noria, el automovilista huyó del lugar, pero afortunadamente ya está identificado.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, recordó que todo estas dolorosas acciones de injusticia, violencia, desmedida y corrupción, son zonas del desierto por el que debemos pasar a través de una confianza desmedida en Jesús y en Dios para transformar el panorama en el que "vivimos".

Ejemplifico que Jesús durante los 40 días y 40 noches que vivió en el desierto fue tentado por Satanás, pero con oración y con toda la confianza a Dios lo derrotó; así con esa seguridad y esperanza, priorizó que desde nuestras trincheras debemos trabajar en el ámbito personal y familiar para derrotar a la violencia y a la corrupción.

Recapituló que este periodo de vigilia y Cuaresma, es el ideal para realizar una reconciliación profunda con Dios, y pedir para que la injusticia y el panorama violento por el que incursionamos, se alejen del territorio nacional.

Respeto a ultranza a las mujeres 

Pero, aclaró que las injusticias, la inseguridad y la violencia desmedida por las que atraviesa el territorio nacional no podrá recomponerse sin respetar, valorar y reconocer a las mujeres como la esencia de la comunidad.

Acentuó, que el respeto, el reconocimiento a las mujeres debe comenzar en la primera célula de la comunidad, que es la familia.

"El Papa Francisco pide por la seguridad, el pleno respeto de su dignidad y de su papel en el mundo".

Priorizó que el trabajo conjunto entre todos los integrantes de la comunidad comenzará a dar resultados positivos para transformar el panorama inseguro y de miedo que se vive en territorio nacional.