El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que este domingo siete de abril prefirió celebrar sus tres lustros como Arzobispo de Puebla, durante la celebración del Señor de la Misericordia en el templo de la de la otrora Compañía del Espíritu Santo, ahora sede del Señor de la Misericordia, "por ser una de las celebraciones más bellas del cristianismo y por todo el significado de evangelización que tiene".

Además, subrayó que la comunidad debe acercarse más a su religión para encontrar los motivos necesarios para ayudar al prójimo, que ahora más que nunca necesita de la ayuda de todos.

Priorizó que el accionar de cada persona representa uno de los motivos esenciales para mejorar a la comunidad, desde cualquier lugar, como escuelas, trabajos y de cualquier sitio a donde se desarrolla.

El arzobispo de Puebla puntualizó que el cristianismo es pura entrega al prójimo para ayudar a los más necesitados de los necesitados, sin distingos y sin ningún tipo de resentimiento, la ayuda, aseguró, debe ser natural y de buen agrado.

Recordó que la iglesia es itinerante porque no debe estar encerrada, sino sinodal para buscar el trabajo común que beneficien a la comunidad.

Sánchez Espinos, refrendó que propuso que la Iglesia de la Compañía se convirtiera en la sede del Señor de la Misericordia porque Jesús es uno de los claros ejemplos del trabajo para la comunidad, nunca el de buscar el beneficio propio. 

Insistió qué prefirió en esta ocasión estar en el templo dedicado a el Señor de la Misericordia para recordar que hace 15 años recibió el encargo de la Santa Sede del de El Vaticano para ser el Arzobispo de Puebla.

Monseñor se convirtió en el pastor del pueblo Cristiano de Puebla en una misa multitudinaria en el estadio Cuauhtémoc, hace 15 años ante más de 45 mil fieles, que colmaron al mundialista estadio de fútbol.