Al refrendar la sinodalidad de la Iglesia para caminar hombro a hombro con las y los poblanos en momentos críticos, difíciles y en donde prevalezca la paz; el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla Tomás López Durán, realizó una oración especial por la regidora de Morena ejecutada el viernes previo al salir de su domicilio en Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos y el matrimonio de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Juárez, localizado en una fosa clandestino en Veracruz, el jueves 6 de junio.
Desde la Basílica Catedral Metropolitana, subrayó que el cristianismo, siempre ha sido sinodal, pero desde la época de Jesús se consolidó, como parte esencial en la columna vertebral del humanismo.
Recordó que el Papa Francisco se ha convertido en un estandarte de la continuidad de este camino sinodal, con todas las personas del mundo.
Subrayó que la Iglesia es un ente móvil, que nunca se ha quedado estático, durante la historia de la humanidad.
Bajo este panorama de solidaridad, igualdad y fraternidad ante el prójimo, recapituló que la Iglesia, es itinerante nunca deberá estar encerrada, sino ser sinodal para buscar el trabajo común que beneficien a la comunidad.
"Jesús lo recuerda y lo repite a sus discípulos, que la Iglesia sea una vida armoniosa, y con ustedes, los cristianos tenemos que luchar por implantar ese modelo de sociedad que Jesús nos dejó".
Recordó que Jesús no quiere violencia ni una vida ligada al individualismo, pero, sí, una vida participativa de ayuda al prójimo.
López Durán indicó que a pesar de las diferentes formas de pensamiento y de acciones de las personas, es fundamental que se piense en el bien común antes del beneficio personal, al recordar que la base de la sinodalidad es la solidaridad con los demás para evitar injusticias como la inseguridad.
Durante los Santos Oficios, realizó una oración especial por la regidora de Morena ejecutada el viernes previo al salir de su domicilio en Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos para que sus seres queridos encuentren la paz en estos momentos de desesperanza, arropados por la inseguridad
Además realizó una oración especial por el matrimonio de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Juárez, localizado en una fosa clandestina de Veracruz, conforme al reporte de la Fiscalía porteña, el jueves 6 de junio.