Nuevamente la empresa privada Agua de Puebla para Todos, es acusada de intentar perforar pozos en municipios aledaños para la extracción del líquido, ahora en Cuautlancingo, sin contar con permisos respectivos.
Así los señalaron integrantes del comité de Pueblos Unidos, quienes advirtieron que la empresa encargada del suministro de agua en la capital del estado, está buscando la forma de quitarles el liquido a las comunidades.
En rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Puebla, exigieron a las autoridades intervenir para que no se perforen los tres pozos
“Agua de Puebla quiere seguir perforando pozos, en el municipio de nosotros, a lo cual nosotros estamos en contra de ese saqueo del agua", señalaron.
En entrevista, el presidente del Comité del Agua Potable en Sanctorum, José Dante Alonso Montiel, indicó que Agua de Puebla está perforando tres pozos en su zona perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Incluso, indicó que representantes de la concesionaria en reunión con pobladores, les señalaron que son propietarios de los terrenos, por lo que pueden excavar para la extracción del liquido.
Indicó que las ubicaciones de los tres pozos referidos se encuentran en la junta auxiliar de Sanctorum, cerca de las entradas de la planta armadora de autos Volkswagen.
Por lo tanto, afirmó que no cuentan con permisos del ayuntamiento de Cuautlancingo presidido por Filomeno Sarmiento y de la Comisión Nacional del Agua.
Señaló que el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, a quien pidieron apoyo para no ejecutar la acción; les dijo que Agua de Puebla no tiene el permiso para llevar a cabo la perforación.
Indicó que con dichas perforaciones se corre el riesgo de que se sequen los pozos que abastecen a Sanctorum, con una afectación a más de 37 mil personas.
Refirió que anteriormente contaba la comunidad con tres pozos artesanales, pero después de que se perforaron se terminaron secando, lo que no quieren que se repita con los que quiere perforar hoy Agua de Puebla.
Hace mes el Comité del Agua sostuvo una reunión con representantes de la empresa privada, se les refirió que la institución no contaba con permisos para realizar la obra, por lo que aseveraron no se les debería de permitir la acción.
Foto y Video: Jorge Castillo