El precio del gas licuado de petróleo (LP) se mantiene sin alzas, pero tampoco bajas una semana más en todas las regiones del estado de Puebla.

Según la lista de precios publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el tanque de 20 kilogramos, el de mayor consumo de las familias poblanas, tendrá un precio máximo de 371.4 pesos para la última semana de octubre.

La región de la zona conurbada a la ciudad de Puebla como Cuautlancingo, Atlixco, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, el kilo del combustible se fijó por cuarta semana en 18.57 pesos y el del litro quedó en 10.03 pesos.

Los precios estarán vigentes del 27 de octubre al 2 de noviembre, pero varían en las distintas regiones en las que la CRE divide a la entidad poblana.

En la región de Acatlán ubicada en la mixteca poblana al sur de la entidad, el precio será más alto en Puebla, donde el kilo se comercializará hasta en 19.25 pesos y por litro quedó en 10.40 pesos.

En tanto, en la región de su vecino Izúcar de Matamoros se reporta el costo más bajo de la entidad, donde el kilo se cotiza en un máximo de 18.30 pesos; mientras que el litro se vende hasta en 9.88 pesos.

Para la región 155, donde se ubica al municipio de Tehuacán y, que es la más grande en la entidad poblana, continuará en 18.55 pesos y el litro continuará en 10.02 pesos.

Mientras tanto en la región de Teziutlán, el precio máximo de venta se mantendrá en 18.81 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos se venderá en 376.2 pesos y el  precio por litro en 10.16 pesos para tanques estacionarios.

En la Sierra Norte, en municipios como Xochitlán, Jonotla, Zongozotla, Tuzamapan de Galeana, el precio por kilo estará en 19.08 pesos y por litro se fijó en 10.30 pesos.