La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el consultorio de Marilyn Cote, presunta psiquiatra, no cuenta con licencia sanitaria ni certificación del personal, por lo que promoverá una denuncia por usurpación de funciones.

En un comunicado, la Cofepris indicó que, desde el pasado 7 de noviembre suspendió el establecimiento “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de las Torres Médicas de Angelópolis, además, determinó también suspender la publicidad por incumplir diversos artículos y reglamentos de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Asimismo, indicó que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Puebla, para clausurar definitivamente el consultorio por incurrir en irregularidades graves en su operación.

Especificó que los días 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS realizó visitas de verificación y constató que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento ni licencia sanitaria. Además de que el personal no contaba con la certificación académica necesaria para ofrecer los servicios promocionados.

Finalmente, señaló que se brinda acompañamiento a la autoridad estatal para la clausura definitiva del establecimiento, así como para promover una denuncia por usurpación de funciones.