Dos años ha pasado Ana Karen Rodríguez, sin poder ver a sus tres pequeñas hijas sustraídas desde 2022 por su expareja Erik N. y padre de las menores, quien se encuentra detenido.

Acusó que continúa ejerciendo violencia desde la cárcel, quien presume de privilegios y continúa con las amenazas de que no volverá a ver a sus hijas.

“Erik se burla de mí, me dice que no volveré a ver a mis hijas, que él ya ganó (…) necesito que las autoridades me ayuden a encontrarlas”, clamó la afectada.

Por lo tanto, en un comunicado exigió su localización a la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) y a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Ana Karen Rodríguez hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para que ayuden a encontrar a sus hijas, al insistir en su preocupación y urgencia por la desaparición prolongada y la implicación directa de la familia de Erik en los hechos.

A pesar de que tanto su expareja y los padres y abuelos de las niñas de la misma fueron detenidos por presunta complicidad, no ha podido ver a sus hijas Erika Aitana, Ivanka Ailene y Madisson Escarlet, a quienes no ve desde el 22 de noviembre de 2022.

En un comunicado, recordó que su expareja y padre de las niñas, Erik N, sustrajo a las niñas en complicidad con sus abuelos paternos, en el municipio de San Pedro Cholula.

Por lo tanto, Erik N se encuentra preso en el penal de dicha demarcación por violencia familiar con el agravante de violencia vicaria, mientras sus padres, Francisco N, de 59 años, y Blanca Patricia N, de 61 años, también fueron detenidos.

Ha solicitado constantemente a la FGE y a la Comisión Estatal de Búsqueda, ayude para localizar a sus hijas, pero no ha obtenido resultados hasta el momento.

Insistió que deben activarse a la brevedad los protocolos de búsqueda, ya que han pasado dos años sin noticias de sus hijas.

Señaló también a la actual pareja de Erik N, de nombre Jessica, como la presunta autora intelectual de la sustracción de las menores, en complicidad con otros familiares, entre ellos el tío y la tía de las niñas, Donova y Gabriela.

Por lo tanto, exigió la liberación de órdenes de aprehensión contra ellos, quienes podrían tener a las menores y que se les imponga prisión preventiva justificada.