La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informó que la cuenta de WhatsApp de su presidenta, Isela Sánchez Soya, fue hackeada.
A través de un comunicado de prensa, la institución alertó a la ciudadanía sobre el incidente y exhortó a no atender mensajes, solicitudes o cualquier información proveniente de dicha cuenta hasta nuevo aviso.
Ante esta situación, la CDH Puebla pidió reportar cualquier actividad sospechosa derivada del hackeo y aseguró que ya ha tomado medidas para atender el problema y recuperar la cuenta afectada. Asimismo, la institución agradeció la comprensión y colaboración de la población para evitar el mal uso de la cuenta intervenida.
El organismo recordó que cualquier comunicación oficial debe realizarse únicamente a través de los canales institucionales de la Comisión.
Este ciberataque ocurre en un contexto de alta actividad para la CDH Puebla, encabezada por Sánchez Soya, quien ha estado al frente de la institución desde noviembre de 2024. La vulnerabilidad de plataformas digitales de funcionarios públicos es un tema creciente de preocupación, pues puede derivar en la difusión de información falsa o fraudes.
Hasta el momento, no se ha informado si se ha identificado a los responsables ni el tipo de contenido que pudo haber sido enviado desde la cuenta hackeada. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.