El grupo mexicano de bachata Insomnia realizó en la Angelópolis una intensa gira promocional de su disco Mal de amores. El sencillo, del mismo nombre, ya suena en la radio y el video fue grabado en el jardín del Carmen.
“Estamos enfocados en nuestro proyecto, por lo que hemos estudiado el movimiento musical de la bachata, género que está de moda, por lo que nuestras canciones suenan con ese toque especial que caracteriza el ritmo que actualmente es de los más fuertes en las estaciones de radio y otros lugares, además de que muchos cantantes lo están retomando”, dijo Lalo, vocalista del grupo.
La canción “Mal de amores” está sonando fuerte y está siendo muy bien aceptada por la gente. El video se filmó en el jardín del Carmen, aquí en Puebla, así como en locaciones cercanas a este, reiteró Iván.
El disco contiene algunas canciones originales y covers: “No estamos en contra de los covers siempre y cuando se hagan buenas adaptaciones a las letras. En los conciertos, además del sencillo, también cantamos: Mi todo, Cama y mesa, No ha sido fácil y Amor eterno, entre otras canciones; y ‘Lejos de ti’, el primer sencillo de este material”.
Por otra parte, Vladimir dijo que para este 10 de mayo saldrá otro sencillo más, un tema dedicado a las madres en su día: “Esperamos que sea bien recibido”.
Colocar el disco en el gusto de la gente, dijeron, “no es nada fácil. Sabemos que tenemos que tocar más puertas. Tenemos que aprovechar cada herramienta para dar a conocer nuestra música y también distribuirla”.
En la actualidad enfoca sus esfuerzos de promoción en los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
Los integrantes
Insomnia “La Bachata en México” está integrado actualmente por Lalo, (voz), Vladimir (bajo), Iván (teclados), Héctor (primera guitarra), Mauro (bongoes), Fili (voz), David (segunda guitarra), Paulo (voz), Leo (güiro) y Pablo (congas).
Tras una ausencia de cinco años en los escenarios, regresan con más fuerza y con nuevos integrantes, como el caso de Eduardo, quien hizo varias audiciones para quedarse como vocalista, mientras que Paulo audicionó para el programa La Academia, pero al final decidió integrase a este grupo.
La agrupación se formó en 2002 por iniciativa de Vladimir e Iván, ambos hermanos originarios de Guerrero. Cabe decir que los integrantes son tanto de Guerrero como de Puebla, se conocieron y se dieron cuenta de que tenían los mismos ideales en la música.