Días después de que Marvel anunciara una revolución en los Vengadores con el inicio de Civil War, Warner y DC responden lanzando una ofensiva total: al menos 10 películas de superhéroes en apenas seis años.

La Civil War de Marvel ha revolucionado el mundo del cine de los superhéroes y Warner y DC han decidido contraatacar anunciando un ambicioso plan de diez películas hasta 2020, y no es la única sorpresa.

Batman v Superman, en marzo de 2016, solo será el inicio de una gran serie de películas, tras el anuncio de Kevin Tsujihara, consejero delegado de Warner Bros. en una reunión de accionistas de la compañía del nutrido calendario superheroico.

Cada miembro de la Liga de la Justicia tendrá su propia película individual —además de la mencionada de Batman y Superman—, para juntarse finalmente en una Liga de la Justicia dividida en dos partes. Además, el Escuadrón Suicida se confirma, y se anuncia algún que otro director junto a tres actores nuevos —dos de ellos muy rumoreados—.

 Entre los anuncios más notables está la confirmación de Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de tronos) como Aquaman, de Ray Fisher como Cyborg y el fichaje de Ezra Miller como el nuevo Flash.

Además se anunció que será David Ayer (Fury) quien dirija Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y se confirmó que Zack Snyder será quien se encargue de las dos películas de la Liga de la Justicia. Por último, y aunque Warner todavía no les pone fecha, confirmó que se trabaja también en dos películas de Batman y Superman por separado.

Este es el calendario previsto

Batman v Superman: Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder, que comenzará todo en marzo de 2016.

Escuadrón Suicida, dirigida por David Ayer, encargado de la última cinta de Brad Pitt, Fury. Llegará a los cines en agosto de 2016.

Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, que será hija de Zeus, siguiendo el patrón de su serie de comics actuales. Estará en cines en junio de 2017.

Liga de la Justicia, Parte 1. Parece que la primera parte del gran grupo de héroes estará dividida en dos partes, ambas dirigidas por Zack Snyder. De esta forma, la cinta más esperada de DC llegará un año después de Batman v Superman, en noviembre de 2017.
The Flash, que llegará en marzo de 2018 y estará protagonizada por Ezra Miller, y no por el Flash de la serie de televisión, Grant Gustin.

Aquaman, que llegará en julio de 2018 y que, por fin, confirma a Jason Momoa en el papel.

Shazam, donde “Dwayne The Rock” Johnson será Black Adam, el villano, y que se estrenará en abril de 2019. 

Liga de la Justicia, Parte 2. Estaría dirigida de nuevo por Snyder, y llegará en junio de 2019.

Cyborg, en abril de 2020. Se confirma el rumoreado Ray Fisher como el miembro más joven de la Liga de la Justicia.

Green Lantern, que será un reinicio de la franquicia en junio de 2020. De esta forma, DC se ha armado hasta los dientes contra todo gran plan perpetrado, no solo por Marvel/Disney, sino también por aquello que organicen Sony o FOX con sus universos de superhéroes.

La gran batalla comenzará en marzo y mayo de 2016, con Batman v Superman: Dawn of Justice y Capitán América 3, pero continuará más allá.

Si todo sigue los planes establecidos, la primera parte de la Liga de la Justicia se estrenaría tan solo unos meses antes de que, en 2018, llegase la tercera parte de Los Vengadores, quizá siguiendo la trama de Civil War. 

Confirman tres películas de Lego

Y no todo son superhéroes en Warner. A las diez películas de DC, hay que unir las tres nuevas confirmaciones en la franquicia que comenzó la exitosa La LEGO película, con 468 millones de dólares recaudados.

En 2017 llegará el turno de LEGO Batman, versión en bloque del caballero oscuro, a la que seguirá la secuela de La LEGO película en 2018.

Antes, en septiembre de 2016, llegará Ninjago, el spin-off de la cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.

El spin-off de Harry Potter será una trilogía

Y Warner no iba a dejar de lado una de sus franquicias más exitosas y también ha anunciado que la adaptación al cine de la obra de J. K Rowling Animales fantásticos y dónde encontrarlos tendrá tres entregas.

Tras recaudar 7.000 millones de dólares con las ocho películas del joven mago Harry Potter, cuyo spin-off llegará a los cines en noviembre de 2016. 

Ahora, y aún sin fecha, sabemos que esta película tendrá, por lo menos, dos secuelas, tras el anuncio de Tsujihara de que rodarán una trilogía, según informan desde The Wall Street Journal.