Por primera vez se llevará a cabo el McCarthy´s Festival Green Tide, en Playa Bacocho, de Puerto Escondido (Oaxaca), los días 27 y 28 de noviembre, con la participación de las mejores bandas de rock poblanas y de otros estados.
Ésta es la primera edición del festival, que reunirá las mejores bandas poblanas de rock, así como alternativas, en este evento organizado por el ayuntamiento de Puerto Escondido, así como también por los famosos “antros” llamados McCarthy´s, que, entre otras cosas, son semilleros de oportunidades para los músicos locales.
Entre las bandas poblanas que participarán están La Carlota, Santísimos Snorkels, Los Pegajosos, The Tacits, The Torcido Monkey Dream, Beta, Foxi Blues y The Clues, entre otros.
Hay dos bandas invitadas; una de Guadalajara y otra Puerto Escondido: Noecis, quienes se caracterizan por su propuesta, mezcla de instrumentos y ritmos como el folklor y el rock.
Los grupos poblanos participantes, además de contar con una gran trayectoria, son grupos que suelen tocar en los diferentes McCarthy´s, en este caso de Puebla, aunque su trayectoria los ha llevado a tocar en otros estados y países, por lo que uno de los objetivos de este festival, el cual inicia en Oaxaca, es darles difusión a las bandas, así como mayor presencia, para que cada vez tengan un público más amplio.
Integrantes de las bandas antes mencionadas declararon que todas buscan un lugar en el mercado, por lo que están en una continua lucha, a pesar de la trayectoria amplia de la mayoría.
Importante decir que a este gran repertorio de grupos poblanos se sumaron dos bandas más: The Clues y Foxi Blues, quienes participaron en una convocatoria del McCarthy´s y fueron seleccionadas por su carrera musical y su popularidad en las redes sociales.
Así, los oaxaqueños podrán disfrutar de grandes propuestas musicales en este evento gratuito, donde se esperan alrededor de 500 personas por día —como mínimo—, quienes disfrutarán de seis bandas por día, donde cada una tocará alrededor de 50 a 60 minutos, en vivo, lo mejor de sus éxitos. Además, habrá teloneros de Oaxaca, teniendo la seguridad de que todos los presentes disfrutarán de la logística de este festival, ya que, de entrada, habrá un escenario de 36 metros de largo, con sistema lineal, luces y más, donde los organizadores destacaron la seguridad de todos, así como la entrada libre.
Por último, cuando se les cuestiona a las bandas que participarán en esta primera edición por qué no empezaron en Puebla el festival, manifestaron, tanto ellos como los organizadores, que aquí no tuvieron apoyo para hacer un eventos masivo de bandas de rock, sin embargo, esperan que para próximas ediciones Puebla sea también anfitrión de este festival que, sin duda, dejará huella.