Conocida por su versatilidad, tanto en la actuación como en la comedia, Raquel Garza está cerrando un año con mucho trabajo; de igual forma, sus proyectos para el 2015 harán que mantenga el ritmo laboral que la ha llevado a ganarse un lugar en el ambiente artístico y ser de las consentidas del público.

En entrevista, la actriz habló de sus planes y de lo feliz que está de cerrar un año con mucho trabajo. “Hace unas semanas grabé el cortometraje Progreso, el cual tiene un tema y contenido importante, ya que trata de los indígenas Cora; éste tiene la dirección de Acán Coen y donde comparto créditos con Rodolfo Domínguez, Mario Zaragoza e Isabel Meraza, entre otros”.

Actualmente, aunado a su trabajo en televisión, Raquel está ensayando su nueva obra de teatro Cada quien su vida, un clásico de los años cincuenta. La actriz dará muchas sorpresas, ya que la trama se centra en un burdel. "Se muestra en esta obra lo que se vive en un burdel con chiflidos, prostitutas, amores y desamores". 

En la puesta en escena, cuyo estreno está programado para mediados de enero de 2015, Raquel interpretará a “La Jarocha”. Además, es importante señalar que la actriz continúa con la gira del montaje La casa de Bernarda Alba, un clásico, en donde comparte créditos con Lilia Aragón, Isaura Espinosa, Sherlyn, Beatriz Moreno, Vanessa Bauche, Carmen Becerra y Patricia Lupercio, por lo que la veremos el próximo año tanto en su nueva obra de teatro como con La casa de Bernarda Alba, ya que continuará de temporada y de gira.

“A mí me gusta todo, pero el teatro tiene lo suyo, y la verdad me está yendo muy bien; en teatro, este año estelaricé Sexy laundry, al lado de César Bono, una excelente puesta en escena, llena de emociones, que llevó al espectador de la risa al llanto y que cuenta la historia de una pareja que después de 25 años trata de reavivar su relación; nos fue muy bien con la obra y estuvimos mucho tiempo en temporada”.

Pero además de tener mucho actividad en teatro, la actriz y comediante también se dio tiempo para hacer cine y apareció al lado de la India María en la película La hija de Moctezuma, cinta que marcó el regreso a la pantalla grande de María Elena Velasco y que durante varias semanas estuvo en carteleras de todo el país.

Por si fuera poco, también el público puede ver a Raquel Garza de lunes a viernes en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, en la nueva versión de esta historia que protagonizará Angélica María y ahora se ve con Livia Brito. En la trama, Garza da vida a Adela, uno de los personajes claves de esta historia que ha gustado al público.

De esta manera, Raquel dijo cerrar exitosamente este 2014, pero más contenta porque iniciará el 2015 con trabajo, propuestas y ensayos, además de que estará cumpliendo 29 años de experiencia en teatro, radio, televisión y cine. Una actriz que posee la enorme capacidad de combinar creatividad artística con mentalidad e improvisación y conducción, por lo que entre sus premios más recientes estuvo la develación de sus huellas en la Plaza de las Estrellas.

De su carrera

En 1984 debuta en teatro con la obra Amor de Don Perlimplín y posteriormente realiza varias temporadas con la obra Don Juan Tenorio. En cine participó en la cinta Take of Berverly Hills.

En televisión estuvo en el programa de espectáculos con La Oreja, con su personaje de Tere, “la Secretaría”, papel que la llevó a la fama y le dio reconocimiento, lo que le abrió puertas en series y programas unitarios como Mujer casos de la vida real, Miss XV, Décadas, La Parodia. 

En telenovelas, su trayectoria es amplia, ha participado en: Ramona, Amor real, Velo de novia, La fea más bella, Corona de lágrimas, Atrévete a soñar, Las tontas no van al cielo, Amor sin maquillaje, Las vías del amor, entre otras.