Disney ha publicado el trailer de The Force Awakens (El despertar de la Fuerza), la próxima y esperada entrega de la saga cinematográfica Star Wars. La nueva entrega, dirigida por J. J. Abrams, está ambientada 30 años después de El retorno del Jedi y llegará a los cines el 18 de diciembre de este año.
En el filme volverán a aparecer personajes clásicos de la saga como Harrison Ford, que interpretará a Han Solo, Mark Hamill, que dará vida a Luke Skywalker y Carrie Fisher, que encarnará a la Princesa Leia.
En los pocos segundos de adelanto se puede ver una gran cantidad de acción, con batallas épicas aéreas, con el halcón milenario y los X-Wing como protagonistas, así como los clásicos duelos con espada láser.
Luke Skywalker, el maestro jedi y protagonista de la trilogía original y que no aparecía en este nuevo póster, podría tener sin embargo un papel en el filme y de hecho ya se ha empezado a especular por una imagen del tráiler en la que se ve a un personaje con mano biónica tocando a R2-D2. Dentro de un año se estrenará el primero de los tres spin-off de la legendaria saga: Star Wars: Rogue One.
En 2017, será el turno del Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson. A esta entrega le seguirá otra secuela y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow, director de Jurassic World.