Hace casi dos meses, la revista que fundara Hugh Hefner en 1953 anunció que dejaría de publicar desnudos en sus páginas a partir de marzo de 2016 para recuperar audiencia, ganar nuevos y más jóvenes lectores y adaptarse a los tiempos de Internet.

 

 

 

 

 

 

 


Y, según han dicho en el anuncio, “para cerrar esta era en la historia de la revista, solo tenía sentido poner en su portada a la playmate más famosa de la historia de la revista: Pamela Anderson”.

 

 

 

 

A sus 48 años, la actriz, modelo y activista tiene el récord de apariciones en la publicación. Ha protagonizado 14 portadas y 15 reportajes desde que en 1989 se estrenara en la cubierta con solo 22 años.

 


“El fotógrafo me hizo las fotos en un único carrete porque estaba nerviosa y vomitando. Entonces vi las fotos y desde ese momento fue difícil dejarme la ropa puesta. Yo era dolorosamente tímida antes, pero me di cuenta de que a nadie le importa cómo seas desnuda excepto a ti. La gente se preocupa más de sí mismos y de sus defectos”, recuerda Anderson sobre aquella primera sesión en un avance de la entrevista que le ha hecho el actor James Franco para acompañar las imágenes tomadas por Ellen Von Unwerth en la Mansión Playboy.


Este será el último número de la publicación en el que aparecerán imágenes de desnudos ya que, según explicaba el director de Playboy Scott Flanders en una entrevista para CNN: "La desnudez era provocativa, pero ahora ya es algo pasado de moda".

 


La iniciativa forma parte de una estrategia de renovación. La revista no genera beneficios por sí misma y con la eliminación de los desnudos han logrado atraer a marcas que quieren aparecer en la edición de marzo y que no publicaban anuncios en Playboy desde hace más de 20 años.