Todo está listo para que el próximo lunes 8 de febrero salga al aire la nueva telenovela de Televisa bajo el título de Corazón que miente; el drama es una producción de la poblana Mapat y se podrá ver de lunes a viernes por el canal de las estrellas en el horario de las 19:30 horas.

Dicho melodrama entra en lugar de la telenovela A que no me dejas, donde cabe decir que continúan los refritos en este canal, ya que Corazón que miente es la nueva adaptación de la telenovela Laberintos de pasión grabada en 1999 con la producción de Ernesto Alonso.

Ahora en esta nueva adaptación, Mapat tiene como elenco central a Diego Olivera, Thelma Madrigal y Pablo Lyle en el trío amoroso, acompañados de Dulce María en el coprotagónico; Alexis Ayala, quien dará vida a un sacerdote y Alejandro Tomassi como el villano de la historia.

También presentes en el reparto: Helena Rojo, Mayrín Villanueva, María Sorté, Sergio Goyri, Eric del Castillo, Vanesa Restrepo, Mariana Van Rankin, Fátima Torre, Alejandro Ávila entre otros. Hay que destacar que es un buen elenco integrando por varios primeros actores.

De la trama y grabaciones

Como es costumbre en los proyectos de Mapat, tiene a Puebla en las escenas principales y locaciones, en esta ocasión se verán escenarios como el Zócalo, la zona de Angelópolis, casonas de la avenida Juárez, entre estas la llamada “Casa de los enanos”. Otras casas que han sido destinadas para las escenas están en La Vista. También se han realizado grabaciones en el Palacio de Justicia, la Estrella, así como diferentes restaurantes y jardines. 

La historia cuenta con la dirección de José Elías Moreno y se centra en la vida de Camila, una hermosa joven de clase alta que desafiará a su familia y enfrentará toda clase de obstáculos para encontrar el amor verdadero. En el camino encontrará algunos personajes que serán importantes en su vida y otros más deseará no haberlos conocido. A medida que avanza la trama, se verá también un triángulo amoroso, el cual se dará entre el hombre que ha cuidado a Camila desde niña, en este caso, Diego Olivera quien interpreta a Leonardo y su joven amigo de nombre Alonso a cargo de Pablo Lyle, por lo cual ella tendrá que decidir quién es el verdadero amor de su vida.

Importante decir que con este melodrama se inicia el formato de producciones cortas, ya que la trama tendrá 140 capítulos y no habrá extensión. Lo que hará una telenovela corta de aproximadamente 4 meses al aire, con ritmo rápido para los espectadores.

De la productora

Martha Patricia López de Zatarain, mejor conocida como Mapat, es una de las productoras de telenovelas mexicanas más fructíferas, hermana de la actriz María Marcela y del productor Marco Vinicio; Mapat tiene en su trayectoria de productora ejecutiva melodramas como: La sombra del pasado, La mujer del Vendaval, Ni contigo ni sin ti, Juro que te amo, Yo amo a Juan Querendón, Piel de Otoño, De pocas pulgas, María Belén, El niño que vino del mar, Una luz en el camino y Luz Clarita. Mientras que como gerente de producción destacan: Dos vidas, La indomable, La gloria y el infierno, Abandonada, La pasión de Isabela, Un solo corazón. Además, su carrera también la ha llevado a ser productora de programas cómicos, destacando Al derecho y al Derbez.

A DETALLE

Corazón que miente es la versión de la telenovela Laberintos de Pasión producida por Ernesto Alonso en 1999. Esa versión fue protagonizada por Leticia Calderón, Francisco Gattorno y César Évora. La trama fue adaptada por Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña.