La revista Clase de El Universal publicó un artículo en el que el dirigente del PANAL, Gerardo Islas cuenta su verdad sobre su separación con Sherlyn –actriz y cantante–, durante la entrevista, el exdiputado asegura no ser mala copa ni jugador. Pero dice que sí sale como todos los “chavos” de su edad y se toma una copa.
A continuación Intolerancia Diario publica de forma íntegra la entrevista realizada en un restaurante de la ciudad de México por Clase de El Universal:

 

 

No está solo. En el domicilio particular de Gerardo Islas Maldonado en la ciudad de Puebla hay un cuadro, colgado en la pared de un espacio acondicionado como una pequeña capilla. Frente a esta icónica pieza de madera el empresario se ha aflojado la corbata para quitarse los nudos de la garganta; el político ha bajado la guardia de las estrategias aprendidas en el libro “El arte de  guerra” de Sun Tzu; el hombre de carne y hueso se ha despojado los lentes de aumento con armazón de la firma Cartier para secarse las lágrimas. Sin eufemismos. Sin secretos. Sin máscaras.    
En este cuadro se encuentra representada La Virgen de Guadalupe. La historia de su llegada a la familia Islas se resume en la ocasión en que Gerardo se encontraba en el restaurante El Desafuero –en la colonia Arcos del Sur, en la capital poblana– a donde llegó un vendedor ambulante con la pieza. Desde que la vio supo que la imagen de la Virgen morena sería la acompañante imprescindible en los últimos dos años de vida de su abuela Conchita. En aquella adquisición Gerardo nunca vaticinó que ese mismo cuadro sería al que Sherlyn ofrecería el ramo el día de su boda. Tampoco predijo que sería su confidente los meses previos a la firma de su divorcio.


 
 

 

 

 

— 2 —
Estamos en una de las mesas del restaurante J&G Grill, en el hotel St. Regis de la Ciudad de México. Gerardo Islas Maldonado (Puebla, septiembre 1983) ha hecho una escala en la capital del país con el tiempo medido pues tiene que volver a su estado natal donde, a través del partido Nueva Alianza, está apoyando al presidente municipal de Puebla con licencia, Antonio Gali Fayad, quien se registró como pre candidato del Partido Acción Nacional –a pesar de no ser militante– a la gubernatura de Puebla y a quien respalda la coalición “Sigamos Adelante” conformada por el PAN, PANAL, PT, PSI y CPP.  
No hay oportunidad para los preámbulos. Gerardo pide al mesero una copa de vino tinto. Se ajusta el chaleco negro sentado en una de las sillas de finos tapices y recarga el pie izquierdo sobre la pierna derecha dejando ver sus zapatos Ferragamo. Respira profundo. 

Comencemos por la génesis de la separación, Gerardo. 
El trabajo de Sher y mi trabajo fueron los detonantes de que nuestra relación se diluyera. En un principio ella siguió con sus proyectos. Participó en las obras de teatro 'La casa de Bernarda Alba' y 'El salto del tigre', siguió viajando a Miami a conducir sus programas de televisión. Pero aunque ella no me lo dijera yo sabía que necesitaba de esa parte de su profesión. Se fue conmigo a Puebla y dejó a sus amigos, a su familia y, también su pasión que es actuar. Eso fue desgastando el matrimonio. Cuando regresó a las novelas en México yo no podía viajar con ella con tanta frecuencia así que, sin proponérnoslo, nos fuimos separando. 
 
¿Cuáles son los tiempos de la crisis previa a la ruptura?
Yo me encontraba en campaña para las elecciones de diputados federales (el proceso electoral fue el 7 de junio de 2015). Al principio Sher me apoyó con todo. Día y noche. Se puso la camiseta pero, hacia el final, ella inició las grabaciones de la novela 'Antes muerta que Lichita' (Televisa, 2015) en la Ciudad de México y yo me quedé en Puebla. No estuvimos lo suficientemente cerca desde junio hasta agosto. 
 
¿En qué mes consideras que dieron por concluida su relación?
En septiembre de ese 2015 hicimos un viaje juntos. Pasando mi cumpleaños (el 9 de ese mes) estuvimos en Las Vegas. Al regreso a México decidimos “darnos un tiempo”. Actualmente llevamos siete meses separados. Pero ha sido una separación con mucho amor, mucho cariño y mucho respeto.
 
¿Están frente a una separación definitiva o es sólo una crisis pasajera?
Quedamos muy claros en que estamos en canales distintos. Regresar sería volver a lo mismo. La distancia ha cambiado mucho las cosas.
 
¿Quién puso sobre la mesa la decisión de firmar el divorcio?
Fue un tema de ambos. Al día de hoy no ha habido la intervención de abogados. Sinceramente Sher y yo tenemos una excelente comunicación y espero que así siga siendo porque a mí no me gustaría perder eso. 
 
¿Afortunado en la política y desafortunado en el amor?
No creo que sea un tema de fortuna. Sin embargo, sí me considero una persona afortunada en lo que me ha tocado vivir en mi carrera, por lo que disfruto al máximo todos los días. Cuando uno se dedica a la política, la vida personal pasa a un segundo plano.
 
— 3 —
Los primeros días de noviembre de 2015 el semanario TV Notas destacó, entre toda su información exhibida en la portada, una nota que particularmente hizo cimbrar en sus centros la tierra. El titular decía “¡Además de borracho, jugador! Sherlyn antes del año de casada… no pudo más con su marido político y se divorcia”. A decir de Islas Maldonado la forma no tenía nada que ver con el fondo. Lo cierto era que para entonces la pareja ya vivía en casas separadas. “No comprendo cómo puede llegar un medio de comunicación a meterse en un tema tan privado y, literalmente, publicar canalladas”, dice Gerardo durante la entrevista exclusiva para Clase. Ese había sido el primer disparo.
 
En vísperas de la Navidad la misma publicación de Grupo Editorial Notmusa arremetió nuevamente contra la pareja con el encabezado siguiente: “Sherlyn descubrió que su marido es gay, que tiene más secretos, ¡y ya no lo pudo soportar!”. La indignación por parte de los protagonistas no se hizo esperar. 
 
A través de sus cuentas de Twitter tanto Sherlyn como Gerardo fijaron su postura al respecto. @sherlyny publicó: “Yo lo único que puedo decir de ti @gerislas es que eres príncipe y un niño increíble, vamos a tomar esto como lo que es una nota y ya!”. Por su parte, @gerislas lanzó una batería de tuiters en la que, entre otras cosas, escribió: “Esta semana estaré presentando ante las autoridades correspondientes una serie de denuncias contra @TVNotasmx y su director @pacorecortes”. En los siguientes 140 caracteres expuso: “El año pasado firmamos un contrato para entregar los recursos a los damnificados de #Jolalpan @TVNotasmx no ha cumplido y son miles de pesos”; “Lo hace para no pagarle a los damnificados de #Jolalpan a los que les dimos regalías de la boda”; “Que vergüenza que @TVNotasmx ha querido intimidarnos por medio de canalladas para no pagarle a gente de #Jolalpan a la que donamos la boda”. El segundo disparo tuvo detonaciones de regreso. 
 
¿Cómo llegó ese primer ejemplar de la revista a tus manos? 
Un amigo me mandó la fotografía de la portada vía Whatsapp. Primero me enojé, no entendí por qué pasaba esto si Sher y yo estábamos en súper acuerdos. Luego hablé con ella y me dijo que también fue una sorpresa. Una mala sorpresa.
 
¿Cuál es la mentira más grave que se dijo en esas dos entregas?
Todo es falso. Lógicamente estoy en los 30 años, no niego que salgo con mis amigos y salía con mi esposa, pero una cosa es eso y otra muy grave que me inventen cosas como que soy jugador. Literal no apuesto ni un bolado. Y como cualquier chavo de mi edad salgo y me tomo una copa de vino en una cena, lo que hace la gente normal. Eso no es un pecado.