Además de estar en la telenovela Sueño de amor, en un programa de comedia pronto a estrenarse y de seguir sus compromisos como política en la Cámara de Diputados, la actriz y productora Carmen Salinas, ya prepara la reposición del musical de mayor éxito en México, Aventurera.
La actriz dio esta noticia recientemente en la final de Miss Earth Veracruz donde fue invitada. Por su parte, en entrevista su vocera de prensa Carmen Cruz, dio los pormenores de este anuncio donde confirma el deseo de Salinas de reponer la obra que la consagra en todos los sentidos.
Se está viendo todo para que se reponga Aventurera, solo que el productor junto con Carmen sería el empresario Darío de León, quien está buscando tener los derechos de esta puesta. Destacó la vocera que las Hermanas Vallejo productoras junto con Carmen de dicho montaje, ya no tendrían nada que ver, ya que por malos manejos de las Vallejo, culminó el musical de más de 10 años en cartelera.
Desgraciadamente esas señoras le deben a todos, por eso se fueron del país, ahora el señor Darío que es un empresario serio con una carrera impecable al cual todos conocen, está buscando legalmente los derechos de este montaje para que en el 2017 pueda estar otra vez en cartelera así como en giras.
Por su parte Salinas, ya le puso el ojo a su nueva protagonista, la venezolana Marjorie De Sousa y como protagónico masculino quiere a Christian de la Fuente. “Otro de los personajes base para la obra de Aventurera, sería Ariel Miramontes, mejor conocido como Albertano, él sería La Bugambilia.
Cabe recordar, que Miramontes, debutó como La Bugambilia el 10 de marzo del 2012 en el Auditorio Nacional tomando el lugar de Mauricio Barcelata, los comentarios fueron muy favorables para el actor y comediante; sin embargo debido a que la obra ya tenía problemas fuertes en cuestión de producción, solo realizó una función, por lo cual si la obra se repone, Carmen Salinas ha comentado que lo quiere a él de regreso en tan importante papel.
De lo que respecta al elenco general, la vocera informó que por el momento Carmen solo ha pensado en los tres personajes más importantes de este musical y que le gustaría que estuvieran en el reparto en caso de que se haga la obra, de tener los derechos junto con Darío de León, ya se hablaría de este proyecto más en forma, ya que además es una fuente importante de trabajo en todos los sentidos.
De la obra y elencos
La obra fue la versión adaptada de Aventurera, cinta que hiciera famosa la actriz y bailarina cubana Ninón Sevilla, en 1949. Habla de la vida de Elena Tejeda, quien narra la traición de su madre a su padre, del suicidio de este y de cómo su madre escapa con su amante. A partir de este momento, quien era la dulce Elena se ve obligada a buscar a Lucio, un pretendiente que en realidad es un vividor y que vende a Elena con una mujer desalmada. Elena cae en el juego, pero termina siendo ella quien domina a todos, para luego llegar a una terrible venganza en donde el destino le ayuda.
En este montaje de varias horas que envuelve de principio a fin; con sus diálogos, bailes, canciones y momentos que van desde el humor y diversidad de sentimientos, han desfilado un sinfín de artistas tanto en los papeles protagónicos como en los de reparto.
Se recuerda a las Aventureras Edith González, Sabine Mousier, Yatana, Adriana Fonseca, Lorena Rojas, Maribel Guardia, Itatí Cantoral, Paty Navidad, Niurka Marcos entre otras. En el personaje de La Bugambilia han desfilado Sergio Mayer, Xavier Ortiz, Mauricio Barcelata, Alejandro Tommasi, Libertad y Tomás Goros.
También como parte elenco destacan: Jorge Salinas, Eduardo Santamarina, Latin Lover, Pedro Armendáriz, Payin Cejudo, Mary Boquitas, Sergio Sendel, Mario Carballido, Luis Felipe Tovar, Paco de la O, Tomás Gorós, Fabián Robles, Mauricio Islas, entre otros.
El dato
Durante más de 10 años, la obra hizo temporadas fuertes en México, también recorrió varias plazas de la República y se presentó con gran éxito en los Estados Unidos. Parte del éxito de la puesta fueron sus cambios de elenco y diálogos políticos, estos últimos tenían que estar acordes a la ciudad que visitaban en gira.