Con una trayectoria de grandes éxitos, Enrique Guzmán está presentando su nueva producción discográfica titulada “Se habla en español”, la cual incluye duetos con artistas y amigos del intérprete de más de 60 años de carrera artística.

Del disco y los duetos

“Se habla en español”, es una producción disponible en formato CD+DVD, así como también está disponible en plataformas digitales, la producción general corrió a cargo de Gustavo Farías.

Cabe decir que Enrique tenía muchos años de no grabar un disco por los largos procesos del mismo, pero con la nueva tecnología accedió el cantante, además de que se entusiasmó por los duetos que este disco incluye. Así en “Se Habla Español”, Guzmán presenta novedosas versiones de esos clásicos que lo llevaron a la fama; para este efecto se convocó a grandes artistas de diferentes géneros y épocas, que le imprimen frescura y actualidad a estas canciones.

Entre las estrellas reunidas en este proyecto se encuentran: Paul Anka quien contribuye con una de sus creaciones Tu cabeza en mi Hombro, (en versión al español), Kalimba por su parte interpreta Lucila, Shaila Dúrcal pone su voz a Te Seguiré, Pedro Fernández canta Oye, Edith Márquez con Dame Felicidad, Miguel Ríos participa en el tema Popotitos, Emmanuel presente con El Rock de la Cárcel, destacando que es el primer corte de este material y una de las sorpresas del disco de duetos es Juan Gabriel que gracias a la tecnología se une con Enrique en el tema Uno de Tantos.

Sobre la participación de El Divo de Juárez en la producción discográfica, Enrique dio a conocer que él no sabía nada sobre las canciones que Juan Gabriel había dejado grabadas para él. Gustavo Farías su productor era el único que sabía de este regalo donde Juan Gabriel grabó pistas de temas de Guzmán, ya que además pretendía realizarle todo un disco.

De esta manera “Se habla en español”, más que un álbum es un recorrido musical por canciones que han convertido en leyenda al legendario actor, cantante y conductor Enrique Guzmán, icono de la música latina y uno de los iniciadores del movimiento del rock and roll en Latinoamérica, voz principal del grupo Teen Tops, y que como parte de su conmemoración del sexagésimo aniversario de su brillante trayectoria da a conocer este material así como una serie de conciertos que empieza el 26 de septiembre en la Arena Monterrey, luego el 10 de octubre en Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el  22 de Noviembre en Guadalajara en el Auditorio Telmex y se espera tenga más fechas en el interior del país.

El dato 

Enrique Guzmán además de ser reconocido en la música, su carrera fructífera y versátil lo llevan a tener varios éxitos como actor y conductor. Algunas de sus películas: Fiebre de juventud, Acompáñame, Canta mi corazón, La juventud se impone. En teatro: Sugar, Hay buen rock esta noche. En telenovelas: Agujetas de color de rosa. En programas de variedades: Cómicos y canciones, Silvia y Enrique, Bartolo, Nuevas Noches, La Academia, La Academia Kids.