Cinefilia es un programa que tiene como objetivo promover la apreciación del séptimo arte en sus diferentes manifestaciones, ofreciendo en sus ciclos una gran variedad de producciones para todos los gustos y edades.

Ahora, además de su programación mensual, abre sus talleres en producción cinematográfica para todos los interesados, a partir de agosto.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), impulsa la iniciación y profesionalización de los poblanos interesados en el cine, por lo anterior, está invitando a los talleres gratuitos ofertados por el programa Cinefilia como Celuloide, Cine en corto y vestuario en el cine.

De los talleres

Además de incentivar la apreciación del cine, el coordinador de este programa, Saúl Benítez López dijo que el objetivo de Cinefilia es fomentar la producción cinematográfica, desde el acercamiento a las herramientas y teorías básicas, hasta programas más especializados.

Las personas interesadas en el taller de diseño de vestuario para cine, ya sean estudiantes de estas áreas, profesionistas en la industria cinematográfica y publicidad; se podrán inscribir al taller de vestuario en el cine impartido por el colectivo Cynara, con la presencia de la diseñadora de modas Ana Velia López G., asistente de vestuario y Key On set de producciones como 'Roma' de Alfonso Cuarón y 'Chicuarotes' de Gael García, entre otros.

Requisitos e inscripciones

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], con sus datos generales:

  • Nombre,
  • Edad (para mayores de 18 años)
  • Teléfono.

En caso de contar con experiencia en producciones cinematográficas o afines, adjuntar currículum o enviar una carta de motivos.

Las inscripciones se cierran el miércoles 14 de agosto a las 16:00 horas, el cupo es para 20 personas. (*Mayores informes de estos talleres en el IMACP).

Otras actividades

Actualmente, 23 personas toman el taller práctico de cine en corto, actividad de 28 horas, dividas en siete sábados, con el objetivo de abordar la producción de cortometraje.

Además, en agosto se presentarán los resultados del taller Celuloide, llevado a cabo en colaboración con el Centro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (Cinearte), donde se obtuvieron narrativas sobre las colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, usando celular como un recurso cinematográfico.

Este taller fue impartido por el director de cine José Luis Fernández Ojeda “Chelis”, nominado este 2019 a la Diosa de Plata por mejor cortometraje.