De visita por la Angelópolis estuvo la agrupación chilena La Flor del Recuerdo, promocionando su material discográfico, así como algunos conciertos en otras ciudades de nuestro país.
Hace unos días se presentaron en el festival del Bolero en el que lograron un gran éxito.
En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, Cristóbal González, Director musical, requinto y segunda voz de la agrupación La Flor del Recuerdo, habló de su visita a nuestro país y proyectos:
“Es la primera vez que estamos en México y algunas de sus ciudades, verdaderamente nunca imaginamos tan bello recibimiento y cariño por parte del público, es un honor estar en este país”.
Del grupo y su disco debut
La Flor del Recuerdo es agrupación con más de siete años de trayectoria y destacó que para ellos México es la base y cuna del bolero.
“Nosotros queremos que siga el bolero, creemos firmemente que es un género musical que nunca pasará de moda, además en México está la base de este género y grandes exponentes musicales como Los Panchos, Los tres Ases, Los tres Caballeros solo por mencionar algunos tríos, que nosotros admiramos enormemente por eso en nuestro primer disco ‘Para que no me olvides’, hacemos un homenaje a estos tríos y sus clásicos”.
“Para que no me olvides”, disco debut de los chilenos, y también material precursor de esta primera etapa, la Flor del Recuerdo interpreta clásicos boleros tanto chilenos como de México.
“En el material están temas como Sin ti, Historia de un amor, Piel canela, La Barca, así como canciones chilenas representativas como Vanidad, Noche callada y Para que no me olvides”.
Sin embargo, a pesar de estar aún promocionando esta primera producción, la agrupación compuesta por cinco elementos, ya prepara su segundo álbum el cual tendrá temas de antaño pero no tan conocidos, así como también boleros inéditos y colaboraciones internacionales.
“Nosotros trabajamos con seriedad y metodología este género, es el que más nos gusta y sentimos, pero también creemos que todos los artistas musicales de una o de otra forma llegan al bolero, es un comodín bellísimo, algunos intérpretes le dan al bolero un respiro y estilo propio como Luis Miguel, nosotros le damos nuestro toque interpretativo en donde dejamos claro, que si bien cantamos en los conciertos algunos covers que son bandera de este género, también tratamos de ser originales y fusionamos nuestra carrera de pila, ya que somos instrumentistas e intérpretes, que pertenecimos a la Orquesta Sinfónica de Chile”.