Con lo mejor de su repertorio musical y presentando su nuevo material discográfico titulado “Uno”, Daniel Drexler ofrecerá concierto este sábado 23 de Noviembre a las 9:00 de la noche teniendo como sede la Sala Forum.

El músico uruguayo que tiene entre sus discos a "La Llave en la Puerta" (1998) y "Full Time" (2001) editados en su país, mientras que su tercer álbum, "Vacío" (2006), Drexler cruzó las fronteras de Uruguay y lanzó su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile.

Este material, nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 por “Mejor Disco Pop Masculino”, fue presentado en giras por ocho países diferentes de Europa e Iberoamérica.

Mientras que “Micromundo”, fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, siendo elegido de la prensa como uno de los mejores discos del 2009.

Del nuevo disco

Ahora presentando su disco “Uno”, el cual ya está disponible en tiendas y plataformas digitales, el nuevo álbum de estudio de Daniel Drexler, “Uno” es el  séptimo disco de su carrera e incluye 12 canciones inéditas, entre ellas los tres primeros singles lanzados en octubre, “Febril Remanso”, “Al menos un segundo” (feat.Marcelo Jeneci) y “Los peones de la guerra”.

Otros temas son: La Ramba de Montevideo, Palermitana, Salvando la Distancia, Amo, Uno, Mariposas, De cada ocasión que caí, El más laico catequismo y Vívida Vida.

El material fue producido por Alexandre Kassin y grabado mayormente en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con la co-producción de Dany López, Gonzalo Gutiérrez (Uru.) y Matías Cella (Arg.).

Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, destacándose Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis y Martín Ibarburu entre otros.

Hay que resaltar que con “Uno”, el intérprete decide cerrar el ciclo de cd´s conceptuales y ahora el artista re versiona canciones de los discos “Vacío”, “Micromundo” y “Mar Abierto”, incursiona en el universo percutivo y en las esferas emocionales creando un disco con una nueva sonoridad, más ligado al lado “pop” de la canción.

Las canciones de “Uno” fueron escritas entre 2015 y 2016 durante la gira “Tres Tiempos”, entre vuelos, cuartos de hotel y camarines de teatros.

A lo largo de las 12 canciones, de las que 8 son de autoría exclusiva del artista, aparece una nueva faceta del músico, una mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión más poética.