Gracias al éxito que el género urbano ha tenido en la última década, nacen los Premios tu Música Urbano para premiar única y exclusivamente a tan destacado y popular género. Este año la ceremonia se llevará a cabo el jueves 5 de marzo a las 6 de la tarde y serán trasmitidos por Telemundo Internacional.

Reconociendo a las estrellas más destacadas de América Latina que han sabido ganarse su lugar en la industria musical urbana, llega la segunda edición de los Premios tu Música Urbano, la cual tendrá cobertura de antesala a la ceremonia y Alfombra roja.

De la ceremonia y nominados

Este año se llevará a cabo desde el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, para premiar a las estrellas más destacadas y es que las raíces de Puerto Rico en la música urbana son únicas, además se reconoce que es el género líder en ventas de la música latina, descargas y streaming.

Por lo anterior en marzo de 2019, Puerto Rico invitó al mundo a celebrar la música y a los artistas que actúan como embajadores globales de la cultura latina con “Premios Tu Música Urbano” la primera ceremonia que reconoce específicamente lo mejor de la música urbana latinoamericana.

En esta edición se tomarán en cuenta categorías como Concierto del Año, Canción del Año y Humanitario del Año en donde reconocerán a los artistas líderes del género a nivel internacional. Entre los nombres más aclamados se encuentran Bad Bunny liderando la lista con (19) nominaciones, seguido por Anual AA (18), Daddy Yankee (16), J Balvin (16), Karol G (8), Nicky Jam (8), entre muchos otros. Esta edición reconocerá la trayectoria del artista puertorriqueño Nicky Jam, considerado como uno de los pioneros del género urbano a nivel mundial.   

Cabe destacar que debido al gran éxito del evento en su primer año 2019, el cual contó con millones de televidentes en su transmisión alrededor de Puerto Rico, Latinoamérica y Estados Unidosy donde el show fue dedicado al pionero del reggaetón, Daddy Yankee, con figuras claves del género como Ozuna, Natti Natasha, Wisin y Yandel, J Balvin, Bad Bunny, Nicky Jam y muchos otros, este segundo año llega para sorprender una vez más a todos los fans y la industria con una gran producción y sorpresas.