Víctima de la delincuencia, murió la noche del lunes el cineasta mexicano Nathan Sifuentes, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Entre sus trabajos se le recuerda en la cinta animada “Selección Canina”, donde fue director junto con Carlos Pimentel.
El cineasta Nathan Sifuentes López perdió la vida en manos de tres maleantes, quienes también mataron a su mamá, que era una profesora jubilada y dejaron muy mal herido a su papá, quien es médico y está hospitalizado.
De sus trabajos en el cine
Fue director de la película de animación “Selección Canina” en el 2015 y actualmente era director de producción de la película “Tepeyac” para Fidelius Films, empresa en la que tenía el mismo puesto.
Nathan trabajó en Animex Producciones y en Nahuala Producciones, en diferentes rubros. También colaboró en la productora “Péek Paax” en el área de animación para distintos proyectos.
En “La leyenda de la Nahuala” (2007. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones), fue supervisor de composición y efectos visuales, en “Nikté” (2009. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones), fue director de producción, al igual que en “La Revolución de Juan Escopeta” (2011. Director: Jorge Estrada. Animex Producciones). En “El Americano-The Movie” (2016. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones), fue encargado de diseño de producción y director de producción.
La declaración
Ricardo Arnaiz productor, director cinematográfico y director general de ANIMEX dijo de Nathan: “Nunca dejó de sorprenderme. Llegó un día desde Monterrey buscando aventuras y al otro día comenzó a trabajar en La Leyenda de la Nahuala. Nadie le enseñó nada; él mismo aprendió, hizo y deshizo. Iba y saltaba de departamento en departamento y todos lo querían. Aprendía y ayudaba a los demás aunque no fuera su área. Nathan nunca tuvo un área, jugaba en todas las posiciones. Lidereaba con ejemplo, humildad, humor, sencillez, apertura y todos los seguíamos. Fue director de producción en 3 películas mías. Logró dirigir una película con Carlos Pimentel, Selección Canina y fue uno de los motores más importantes lidereando creativamente “Tepeyac”. Estuvimos trabajando juntos sin parar por más de 13 años y le faltaba lo mejor. Teníamos varios proyectos juntos, se fue demasiado pronto. Pero hoy nos sigue inspirando, haciéndonos recordar el gran ser humano y genio creativo que fue y será para siempre. ¡Nos vemos pronto amigo!”