Lanzando su segundo corte el cantautor peruano Adrián Bello se une a la mexicana actriz y cantante Ximena Sariñana, para interpretar el tema “Explosión” la cual es en spanglish y ya está disponible en todas las plataformas digitales.  

Tras haber lanzado hace menos de un mes su primer single en español, "Escondidos" (canción que está entre las 50 más virales de Perú en Spotify), Adrián Bello, lanza su segunda colaboración esta vez en spanglish de la mano de la cantante mexicana Ximena Sariñana a quien admira por su carrera musical.  

Del tema y la colaboración 

“Explosión”, canción de más de 3 minutos, conjuga los ritmos de pop, funk y R&B, además de que cuenta la historia de dos personas que al estar juntas son química pura, generando una explosión de emociones.

Una química o chispa que se suele sentir cuando se conoce a alguien, cuando se enamora una persona o el sentir especial por ese amigo o amiga, un tema que se resume a las relaciones humanas en general y del amor en todas sus formas.  

La canción fue producida por David Chang (We The Lion, Cristina Valentina) en Elisa Records. Respecto a la participación con la mexicana, Bello ha comentado que su colaboración de Sariñana elevó la canción a otro lugar, resaltando que trabajar con ella fue un sueño. 

De los artistas 

Adrián Bello es un cantante y compositor independiente peruano. Su primer álbum titulado “Apprentice”, fue lanzado en el 2018, habla sobre diferentes procesos de aprendizaje en torno al amor, la pérdida y el descubrimiento personal.

El disco de 11 canciones mantiene una propuesta que se siente atemporal, fusionando elementos del folk, pop y góspel y decantando en un sonido propio cargado de emotividad. Este año,  ha lanzado temas nuevos como “Temporary”, “Escondidos” feat. Jósean Log, y ahora el single "Explosión" con la colaboración de Ximena Sariñana, canciones que formarán parte de un nuevo LP que se espera para inicios del 2021. 

Ximena Sariñana es una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los premios MTV Latinoamérica 2008.

Fue nominada a los premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum “Mediocre”, que debutó en el #1 en México. Participó en importantes festivales como Coachella, Lollapalooza, Corona Capital, Vive Latino y LAMC (Nueva York).

A la fecha lleva ya 4 álbumes teniendo pendiente una gira mundial que tocará ciudades de España, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile, EE.UU. y por supuesto México.

En la actuación la hemos visto en cintas como Amarte Duele, La misma luna, Km31, Segundo aire, Todo el poder, Niñas mal entre otras. En doblaje ha participado en Coraline y la puerta secreta así como en Monster House: La casa de los sustos.