El actor, modelo y conductor Julián Gil ha sido invitado a la 74ª edición del prestigioso festival cinematográfico de Cannes, el más relevante a nivel mundial, el cual se celebra en la Riviera Francesa desde ayer y hasta el 17 de julio.  

En esta ocasión Julián Gil participa de la mano de Cana Dorada Film Festival, de esta gran celebración, precedido por la llegada de las estrellas a la alfombra roja.

Al respecto el actor ha declarado lo siguiente: “Estoy feliz por la invitación al prestigioso Festival de Cannes para reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible la industria cinematográfica, a nivel mundial. Gracias a Cana Dorada Film Festival por fomentar el cine y hacer posible una de las expresiones más representativas de nuestra riqueza cultural". 

Hay que recordar, que el objetivo del Festival de Cannes, es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico en todas sus formas, y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas. 

En dicho festival, no hay producciones pequeñas o grandes, todas son importantes y este medio ha sido durante mucho tiempo, una da las plataformas más destacadas de la industria cinematográfica, dando a conocer a nuevos talentos tanto en la dirección como actuación y otras áreas. 

Destacando 

Gil es uno de los actores más fructíferos tanto en cine, como en teatro y televisión; a lo largo de su carrera actoral tiene en su haber más de 15 películas y ha producido también varios largometrajes y cortometrajes.  

Dentro de sus últimos trabajos en cine, realizó el cortometraje “El miedo”, dirigido por Jaime Segura, donde participa Julián Gil, también en cine se le recuerda en Marina, Más allá del límite, La caja de problemas, Fuego en el alma, El milagro de la Virgen de Coromoto, Historias delirantes, Entre piernas, Loki, Santiago Apóstol, Locos de amor 2 y Jesús de Nazaret producción del 2019 donde dio vida a Jesús de Nazaret. 

De su trayectoria 

Julián Gil ha participado en las telenovelas: Mi conciencia y yo, Por todo lo alto, Acorralada, Isla Paraíso, Mi adorada Malena, Amor comprado, Valeria, Los Barriga, Sortilegio, Valientes, Eva Luna, La que no podía amar, ¿Quién eres tú?, Rosario, Los secretos de Lucía, Hasta el fin del mundo, Sueño de amor, Por amar sin ley, Médicos línea de vida, Adentro, De brutas nada, ¿Qué le pasa a mi familia? 

En conducción: Julián por la noche, Apartamento 52, Decisiones, Nuestra belleza latina, 100x35, Gabriel amor inmortal, República deportiva, Reality show Bachelorovsky, Chef a Domicilio, Ok! Me quedo en casa. También se destaca su participación en videos como: La noche videoclip de Gloria Trevi, Ese es mi cariño videoclip de Norka, Tu libertad, videoclip de Wisin con Prince Royce, Tu chiquilla videoclip de la cantante Anabelle Queen. 

En teatro: Por el medio si no hay remedio, Nueve semanas y media, Sexo pudor y lágrimas, En pelotas, Los gallos salvajes, Luminaria, Tarzán, La princesa en el lago de los cisnes, El crimen del Padre Amaro, Los hombres aman a las cabronas, Descarados, Sortilegio el show, Aquel tiempo de campeones, Divorciémonos mi amor.​