Para los que gustan de las comedias en el cine, pronto se verá en carteleras la película mexicana Chilangolandia escrita y dirigida por Carlos Santos, que sigue diversas historias, aventuras y extrañas coincidencias de los habitantes de la caótica y espectacular Ciudad de México. 

De la película y sus personajes 

Bienvenidos a Chilangolandia, donde los sueños se hacen realidad y también las pesadillas, esta Chilangolandia, se encuentra ubicada en una selva de asfalto conocida como Ciudad de México, por lo que, en 93 minutos, veremos y conoceremos diversas historias, aventuras y extrañas coincidencias de los habitantes de la caótica y espectacular Ciudad de México.

Los chilangos que navegan todos los días entre colores, olores y sabores, así como personajes extraños, iconos y estereotipos familiares.  

La historia lleva a una parte de la ciudad de Chilangolandia, donde Ramiro un taxista está convencido que su situación y su vida cambiarán cuando su sobrino, popularmente llamado “El Chulo”, se convierta en la próxima estrella de fútbol.

También está Carmen y Miguel un matrimonio que busca desesperadamente mejorar su situación económica y por una serie de confusiones, su suerte cambia, para bien y para mal, cuando reciben por equivocación una maleta con 10 millones de pesos.

Los caminos de Carmen y Miguel cruzan con los de Ramiro y su sobrino; a la par que son perseguidos por un mafioso que buscar recuperar su dinero y en este día a día, se verán otros curiosos personajes que cualquier espectador fácilmente puede identificarse con ellos. 

De los actores y creativos 

Chilangolandia es una comedia con toques de sátira, que retrata cosas de la vida cotidiana en la Ciudad de México, está cinta fue escrita y dirigida por Carlos Santos, donde es importante decir, que es su ópera prima, entrando por la puerta grande con una comedia ligera, divertida, pero sobre todo real. 

El cuadro actoral de esta película se compone por varias caras conocidas como el poblano Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios, Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”, en su primera aparición en el cine y quien hará un personaje diferente al que estamos acostumbrados a ver. También presentes Moisés Iván, Priscila Arias “La Fatshionista” entre otros. 

Juntos los antes mencionados, cada uno en sus personajes, llevan al espectador a la risa, pero también a momentos de reflexión e identificación con los personajes que veremos en la pantalla grande, ya que el retrato de esa capital mexicana de más de 20 millones de habitantes, no puede pasar desapercibido en sus días ajetreados, llenos de todo tipo de aventuras y hazañas.  

Chilangolandia, tendrá su premier especial a cargo de Cinépolis San Diego el 14 de septiembre a las 19:30 horas, donde si algo está seguro, es la risa durante los 93 minutos que dura esta historia.