La popularidad del grupo El TRI y Alex Lora todos la conocen, sin embargo, junto con ellos, siempre ha caminado su corista y manager quien además es el cerebro y corazón de esta agrupación, Chela Lora, quien recibió recientemente el Delaware Hispanic Awards por ser una destacada mexicana y empresaria. 

De la presea 

Galardonada por la comunidad hispana en Estados Unidos con el Delaware Hispanic Awards, en una ceremonia muy emotiva, “La Domadora” como también se le conoce a Chela Lora, se mostró conmovida y agradecida por este reconocimiento que se le otorgó, por estar durante tantos años, atrás de uno de los grupos más emblemáticos del rock en español, El TRI

La sorpresa fue mayor para Chela Lora, ya que al subir al escenario del Teatro The Queen, de Wilmington, lugar donde se llevó a cabo la entrega del reconocimiento, quien le entregó esta presea fue su marido y líder de El TRI, Alex Lora, nadie mejor para entregar este reconocimiento bien merecido, ya que independientemente de la carrera musical juntos, forman un sólido matrimonio desde que ambos eran jóvenes. 

Chela Lora es una mujer emprendedora, apasionada con la música y comprometida con su familia, que, junto con el poblano Alex Lora, también han emprendido negocios juntos como el Mezcal, dando trabajo a gente de las regiones con su Mezcal “El Tri”, además de llevar este producto a otros países. 

En cuanto al discurso la manager dijo: “A quienes tienen el mal concepto de los mexicanos y los latinos, que no somos productivos, que somos delincuentes, que nos ven con tan malos ojos… ustedes han limpiado y todos hemos demostrado que podemos poner el nombre de nuestro país en alto”, esto al recalcar que los mexicanos en Estados Unidos, han abierto puertas a otros paisanos.  

Del comunicado 

El emotivo comunicado destacaba que hablar de El TRI, Chela y Alex Lora, es conmemorar la importancia de una de las agrupaciones más queridas del rock urbano en México y el mundo, siendo un referente del género que ha logrado abrir puertas a las agrupaciones, que de igual manera, comenzaron con el sueño de conquistar distintos territorios. 

“El TRI, escribiendo nuevas historias, han salido de México para conquistar el mundo, este galardón hacia su Domadora, Chela Lora, es tan solo una muestra del éxito irrefutable que tiene el apellido Lora. Además de ser el primer grupo mexicano en actuar en este lugar”.