Basada en el libro “El Héroe Discreto” del Premio Nobel de Literatura de origen peruano Mario Vargas Llosa, se estrena por VIX la multiplataforma totalmente gratuita, la serie “Cuando vivas conmigo”

La serie es producida por Caracol y Televisa y cuenta con música original de José Alfredo Jiménez.  

VIX cine & TV ofrece más de 20 mil horas de contenido sin costo y sin suscripción entre series, películas y telenovelas.

La app se encuentra en los primeros lugares en la categoría de entretenimiento en español en iOS y Android, además destaca entre los canales en español más recomendados en ROKU a nivel Latinoamérica. 

De la serie y sus personajes 

La historia de “Cuando vivas conmigo”, es protagonizada por Caterine Escobar, Diego Trujillo, Sandra Reyes y Christian Tappan.

La serie es una adaptación libre de “El Héroe Discreto”, libro del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y fue producida por Caracol Televisión en 2016, además cuenta con música original de José Alfredo Jiménez.

Cuenta con 72 episodios, cada uno muestra la vida cotidiana de muchos latinoamericanos que se han visto obligados a dejar las costumbres de su provincia para buscar un mejor futuro en la ciudad. 

La serie cuenta la historia de Gertrudis y Armida dos jóvenes hermanas con personalidades opuestas. Gertrudis es sumisa, retraída, insegura y tímida.

Armida es rebelde, extrovertida, segura, impulsiva y bonita. Las hermanas cansadas del maltrato, sueñan con tener una vida distinta, sin embargo, Gertrudis no tiene el valor suficiente para huir.

Armida insiste en que es la única salida y cuando por accidente se entera de que su tía está dispuesta a venderlas a un hombre de dudosa reputación, logra convencer a su hermana de escapar.

Juntas hacen un plan que sale mal y en medio de un incendio que lo consume todo, Gertrudis y Armida se separan pensando cada una que la otra ha muerto.  

Después de dos décadas, ambas hermanas vuelvan a encontrarse. Gertrudis sobrevivió al incendio gracias a un ángel guardián que se le apareció en el camino y la cuidó hasta que ella logró recuperarse.

Ese ángel es hoy en día su esposo Felicito Yanequé, hombre trabajador, que comenzó como conductor de un camión y ahora es dueño de una importante transportadora de la región la Narihuala.

Es también padre de dos hijos, Tiburcio y Miguel, a pesar de ser el dueño de una empresa pujante, Felicito y Gertrudis siguen teniendo una vida modesta en la misma casa que compraron hace 19 años cuando ella le dijo que estaba esperando un hijo suyo.

No se puede decir que ella lo ame, pero se ha acostumbrado a una vida tranquila donde su único temor es que algún día su esposo compruebe que su hijo mayor, Tiburcio, no es de él. 

En Bogotá, Armida aún no sabe que su hermana Gertrudis está viva, ella está a punto de renunciar a su trabajo como empleada de servicio de una elegante y distinguida familia para la cual trabaja hace más de 7 años. Cuando llegó a esa ciudad, luego del incendio.

Era todavía una niña que se abrió camino de todas las maneras posibles, fue vendedora en la plaza de mercado, mesera, peluquera y bailarina exótica en un bar.

Pero sus sueños siempre han sido otros, desde niña destacó en el baile y con los años se inventó lo que ella considera que la sacará de pobre su academia de Champetón, lo cual está apunto de lograrlo.

Su vida parece mejor excepto por su relación con Narciso, su novio desde hace cuatro años, que, aunque la adora no se decide a casarse.

Armida se arma de valor para renunciar a su trabajo y montar su propio negocio, pero cuando le está explicando a su jefe, Don Ismael Herrera, el viudo millonario y dueño de una aseguradora, sufre un infarto. A partir de este hecho su vida da un giro inesperado.