El cantautor regiomontano José Madero está de vuelta en la escena con un nuevo sencillo titulado “Quince Mil Días”.

La canción formará parte de su quinto álbum de estudio que llevará por nombre GIALLO. 

De su próximo disco y nuevo sencillo 

José Madero quien no dejó de trabajar en toda la pandemia, ahora está ofreciendo su nuevo sencillo titulado “Quince Mil Días”, donde reflexiona acerca de todos los aspectos de su vida, entre ellos, el de su carrera musical, misma que se encuentra en un punto alto, luego de regresar a los escenarios con éxito rotundo. 

“Quince Mil Días” primer sencillo de su próximo quinto álbum de estudio GIALLO,  empieza de manera suave, con algunos guiños de guitarra al alt country, género que resulta una exploración nueva por parte de José Madero.

Mientras la letra avanza; crece la angustia en el protagonista de la misma, quien está cansado de lo que digan los demás y sólo quiere ser visto como lo que es: un ser humano con luces y sombras, pero que al final trata de dar lo mejor de sí. 

La pieza está acompañada por un video, donde hay distintos personajes, todos ellos un guiño a distintas etapas en la vida del cantautor, que van desde su nacimiento al descubrimiento musical, pasando por la inocencia de la niñez y la crudeza de la realidad adulta, conformando así un combo con el mensaje de la canción.

Así el tema, es un gran comienzo para la nueva etapa musical de José Madero, quien, con este adelanto de su próximo material. 

En cuanto a GIALLO, el nombre significa amarillo en italiano, pero al mismo tiempo es un subgénero de películas de horror y misterio de ese mismo país.

Por lo anterior decide poner este nombre al nuevo disco, el cual fue compuesto y escrito durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19 y grabado y producido durante la segunda mitad del 2020. 

Musicalmente será un álbum el más rockero de su carrera de solista, pero a la vez el que más sintetizadores y órganos análogos tenga.

Tiene tintes de rock clásico americano, con influencia new wave y post punk, pero siempre cuidando la sensibilidad pop en la composición y melodías. 

Líricamente la canción “Riesgo de contagio” prendió la chispa para gran parte del contenido de letras.

Esa canción José Madero la lanzó en las primeras semanas del encierro, habla sobre un tipo esquizofrénico que se encierra porque piensa que su trastorno mental es contagioso.

En otras canciones tocará también el tema de aceptación de la muerte, de su propio funeral, del su legado en el mundo después de haber pasado.

Un álbum lleno de gritos de desesperación, incongruencia, necesidad de redención y hasta soluciones permanentes para problemas pasajeros. De ahí que José Madero lo considere lo más pesado temáticamente hablando que he hecho en toda su carrera. 

De su carrera 

José Madero nació en Monterrey, pero ha vivido toda su vida en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam hasta el punk, grunge y alternativo.

El gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra a los 13 años con el fin de formar una banda.  

Entre ensayos, firmas de contratos, grabaciones de discos, giras mundiales y premios, José se afianza como un estandarte generacional como frontman en Panda, su voz y su música deja de ser suya para ser adoptada por miles, ganando el reconocimiento dentro de la industria mexicana y mundial.  

En 2016 comienza una carrera como solista. Su nueva etapa musical inicia con “Carmesí” (2016, disco platino) para dar paso a “Noche” (2017, disco platino), “Alba” (2018, disco de oro) y “Psalmos” (2019, disco de oro), su más reciente producción. 

Además de la composición musical, Madero ha incursionado en el mundo de la escritura. Es autor de “Pensándolo Bien, Pensé Mal” (2014), “Odio Odiar” (2016) y “Pesadillas Para Cenar” (2018), libros de gran éxito en ventas y consideradas como Best Seller en México y Sudamérica.