Estos días celebramos en nuestro país el Día de Muertos, sin embargo, muchos también disfrutan del Halloween.

Mes de muchas actividades, pero no todos salen y los que se quedan en casita, podrán disfrutar de algunas opciones cinematográficas que son parte de esta temporada tan especial. Para disfrutar de estas cintas tenemos diferentes plataformas, rentar o incluso por medio de los canales de televisión. 

Coco animación en 127 minutos. Disney y Pixar hacen un homenaje a México con esta producción centrada en el Día de Muertos, donde conoceremos al pequeño Miguel, quien a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, este sueña en convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz.

Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro llegan a la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

La cinta cuenta con el guion de Adrián Molina, la música de Michael Giacchino, el montaje de Steve Bloom y la dirección de Lee Unkrich.  

Annabelle 3: Viene a casa, terror en 106 minutos. Protagonizada por la muñeca siniestra del universo, ahora Ed y Lorraine Warren, decididos a evitar que Annabelle haga más daños, guardan la muñeca poseída en la sala de artefactos demoníacos que está en su casa bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición de un sacerdote.

Pero la curiosidad de unas niñas hace que Annabelle salga de su encierro y despierte a los espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas. Actúan Vera Farmiga, Patrick Wilson, Emily Brobst, dirige su primer largometraje Gary Dauberman. 

Boda sangrienta, terror en 95 minutos. Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo.

Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir, principalmente la novia. Actúan Adam Brody, Mark O´Brien, Samara Weaving. DirigeMatt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. 

Malasaña 32, terror en 105 minutos. La producción española lleva a una trama basada en hechos reales donde Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín.

Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición.

Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe, en la casa que han comprado; no están solos. Actúan Bea Segura, Begoña Vargas, Iván Marcos. Dirige Alberto Pintó. 

El Faro la cinta de una hora y 50 minutos, es una mezcla de suspenso, horror y drama dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la trama es situada en la década de 1890, donde dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas, combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra. 


Situada su historia en una pequeña isla de Maine, a principios del siglo XX, Thomas Wake, un antiguo y veterano cuidador del faro y Ephraim Winslow, su joven ayudante, deben convivir,  pero poco a poco van cayendo en un aura siniestra y violenta, base de una mitología que ha rodeado los relatos marinos a lo largo de la historia.  

It: Capítulo Dos, terror en 169 minutos. El mal resurgirá en Derry cuando se reúna al Club de los Perdedores, antes niños ahora adultos, en el lugar donde todo comenzó.

El filme es la secuela de la cinta de Eso (2017), que nos dice como cada 27 años el mal vuelve a la ciudad de Derry y en este capítulo 2, reúne a los personajes adultos que tiempo atrás tomaron su propio camino.

James McAvoy encarna a Bill, Jessica Chastain es Beverly, Bill Hader interpreta a Richie, Isaiah Mustafa es Mike, Jay Ryan encarna a Ben, James Ransone es Eddie y Bill Skarsgård retoma el papel de Pennywise, el payaso diabólico. La dirección corre otra vez por Andy Muschietti. El verdadero terror está de regreso con It: Capítulo Dos, todos a flotar. 

Nosotros, terror en 117 minutos. Una madre y un padre llevan a sus hijos a su casa en la playa esperando disfrutar del tiempo con sus amigos.

Pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin ser invitados, la sorpresa: son ellos mismos. Actúan Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke. Dirige Jordan Peele. 

El libro de la vida, animación en 135 minutos, habla de Manolo un torero amante de la música quien está enamorado de la bella María.

Manolo a punto de tomar varias decisiones que cambiarán su destino, un día al declarar su amor a la bella dama, es picado por una víbora, lo que lleva a Manolo a embarcarse en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Dirige Jorge R. Gutiérrez con la producción de Guillermo del Toro.  

Escalofríos 2: Una noche embrujada, comedia y suspenso de 90 minutos. Halloween vuelve a la vida en una nueva aventura basada en la serie de libros de R.L. Stine’s que ha vendido más de 400 millones de ejemplares.

Ahora el vecindario se prepara para vivir una noche especial, cuando unos amigos encuentren un libro que será todo un suceso. Actúan Wendi McLendon-Covey, Ken Jeong, Chris Parnell, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Madison Iseman. Dirige Ari Sandel. 

Los Otros, suspenso y terror en 140 minutos. En una apartada mansión de campo, vive una aparente viuda y sus dos hijos, los cuales son sensibles a la luz.

La mujer tiene que contratar a varios criados para que la ayuden en la casa, así como ser estricta con ellos para no dañar a sus hijos.

Pero extraños sucesos empiezan a ocurrir en la mansión donde espíritus y fantasmas se hacen presentes, sin imaginarse quienes son en realidad. Actúan Nicole Kidman, Elaine Cassidy, Christopher Eccleston entre otros. Dirige Alejandro Amenábar.