Encontrándonos en el penúltimo mes de este año, la música sigue su curso, donde se destaca el trabajo en equipo para que así los artistas sigan ofreciendo grandes producciones en las diferentes plataformas de expresión.

Hay que hacer mención que hay propuestas musicales individuales, los duetos y colaboraciones, tanto de sencillos como de discos en el onceavo mes del año. 

Uniendo voces y talentos, Mane de la Parra y el Grupo Firme cantan “Casi perfecta”, canción de la telenovela “La desalmada”. El tema, ya está disponible en todas las plataformas digitales y está teniendo muy buena aceptación, cantado por Eduin Caz y de la Parra.

La canción es una balada que mezcla la fusión del pop con el regional, al estilo del Grupo Firme. Los compositores son Eduin Caz, Mane de la Parra, Alejandra Zeìguer e Iván Rodríguez.   

Gloria Trevi presenta su sencillo “Ensayando cómo pedirte perdón”, canción de la autoría de Trevi junto con Leonel García. El tema está inspirado en varias situaciones que surgieron a raíz de la pandemia.

Lanzado bajo el sello de Universal Music Latin y producido por Armando Ávila, el video musical se filmó en la ciudad de Miami y estuvo bajo la dirección de Pablo Croce.

En la producción audiovisual se observa a Gloria ensayando frente al espejo cómo pedirle perdón a alguien, imaginándose cómo acercarse a la persona amada para decirle que le quiere y que le disculpe.  

Sebastián Yatra suena con dos temas, el primero es la canción original “Dos Oruguitas” de la película “Encanto” de Walt Disney Animation Studios, la cinta dirigida por Jared Bush y Byron Hoard, se verá en el cine a partir del 25 de este mes y el álbum digital de la banda sonora será lanzado el 19 de noviembre.

El segundo tema de Yatra es “Tacones rojos”, canción inspirada por la letra de Manuel Lorente y que tiene un video protagonizado por la actriz española Clara Galle el cual fu filmado en el Palacio Fernan Nuñez en Madrid, España. 

Feid ofrece su sencillo “Vacaxiones” canción escrita y producida por Feid, la comenzó en medio de la cuarentena y luego la terminó con el productor Noize quien le agregó una introducción oscura y rítmica. Feid con su hermana diseñaron el logo y diseño para el arte del sencillo.

El tema revela el interés de Feid en explorar la situación de aquellas mujeres que llegan a Miami dispuestas a luchar y a trabajar y que se enfrentan a una ruptura romántica.

El cantante intenta situarse desde una perspectiva femenina para ofrecer un mensaje que invite a liberarse y salir de vacaciones en sentido literal y figurado. 

El video, dirigido por deathofgian, adoptó una estética delirante en la que todos aparecen con lentes de contacto blancos, incluyendo a Feid acompañado de sus amigos. Además, exploran la experiencia femenina desde una óptica masculina, introduce elementos religiosos en el video, propios de la cultura de su ciudad natal, Medellín. 

Majo Aguilar está presentando su primer álbum con Mariachi titulado “Mi Herencia, Mi Sangre”, la joven muestra que el talento y amor a este género corre por sus venas gracias al legado de su familia. 

Majo trabajó de la mano del productor Chucho Rincón y su hijo Fabián Rincón, cómplices en la creación del material que incluye 10 temas donde retoma de diversos géneros musicales para plasmar su estilo y además un tema inédito titulado “Me Vale”, con el que aporta su talento como compositora junto a los autores mexicanos Bruno Danzza y Adrián Navarro.

El álbum cuenta con la participación de grandes acordeonistas en el género Regional Mexicano como Javier Ríos de Grupo Invasores con En toda la chapa”, El Rey del Acordeón Ramón Ayala en Mi destino fue quererte” y Kiko Montalvo en “Gaviota traidora”.

El sencillo promocional es “Qué bonito”, éxito de la cantante Rosario y que Majo, haciendo gala de su talento interpretativo con el mariachi. La grabación del video se desarrolló en el Teatro Juárez en el pueblito mágico “El Oro”, Estado de México.

Otros temas son: Así es la vida, No voy a llorar, Amor ilegal, El cantador, Amigos, Se te fue viva la paloma. Así la nieta de las leyendas Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ofrece su disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Otros lanzamientos son los de La Ross María y Nino Freestyle en “Hacerte mía”, una bachata con toques urbanos, canción que sube como la espuma y que cuenta con un video oficial. 

Mónica Naranjo presenta su sencillo “Lágrimas de un Ángel”, que coincide con el estreno del nuevo reality de Netflix “Amor con Fianza” del que Mónica es presentadora y el tema musical es su sencillo.

La legendaria Diana Ross ofrece su nuevo álbum “Thank You” y su nuevo sencillo “All Is Well” dirigido por Amanda Demme en colaboración con los hijos de Diana Ross, Evan Ross y Ross Naess, es su primer video musical en más de una década.

Este, el 25° álbum en la carrera de la cantante, actriz y productora, un material nuevo y dedicado a sus fans.

Andrés Cepeda y Joss Favela cantan “Sí todo se acaba”, mezcla la inspiración lírica de Favela con el pop rock de Cepeda y converge un nuevo sonido, que explora facetas en los dos artistas, en esta balada nostálgica habla del irremediable final de una relación, de las consecuencias de la rutina y la costumbre. Joss compositor de esta letra, fue invitado por Andrés a hacer esta canción a dos voces.  

Para los fans de RBD, la serie de Netflix nueva generación se verá a partir del 5 de enero del 2022, mientras tanto ya está la nueva versión de “Rebelde” interpretada por sus nuevos protagonistas Franco Masini, Alejandro Puente, Andrea Chaparro, Sergio Mayer Mori entre otros. 

Caetano Veloso el ganador de 13 Latin Grammy y dos Grammys Americanos, ha lanzado su esperado álbum “Meu Coco”, álbum inédito después de 10 años.

Estrenando sencillo U2 “Your Song Saved My Life”, canción que forma parte del soundtrack de la cinta animada “Sing 2” secuela de la película de 2016, que llegará a los cines el 22 de diciembre y mostrará a Bono hacer su debut en el cine animado como la voz de Clay Calloway.

Danna Paola suena con “A un Beso” tema escrito y producida por Danna Paola, Dahiana Rosenblatt y Pablo Martin.

La suave balada romántica está acompañada de un video en su canal oficial de YouTube sin embargo, el video oficial se estrenará el 18 de noviembre.