Considerados dos de los pianistas más importantes en el mundo, llegan en gira el próximo año, para ofrecer un gran espectáculo Richard Clayderman y Raúl Di Blasio, reunidos en un mismo escenario, emprenderán gira por México, así como también por países del continente americano. En Puebla, ofrecerán su concierto el 12 de mayo en Auditorio Metropolitano. 

De la gira 

Cabe destacar que será la primera vez que los dos músicos hagan gira juntos, por lo que sus fans, gozarán de un evento casi irrepetible que no se pueden perder.

De esta manera los pianistas estarán llegando a Guadalajara, Puebla, Querétaro y Toluca, con un tour que arrancará del 10 al 13 de mayo 2022. También ofrecerán presentaciones por: Perú, Colombia, Ecuador y Brasil. 

“La idea de reunir a los dos pianistas surgió por el cariño que su público les tiene, por ser dos pianistas importantes que han marcado la escena musical instrumental en todo el mundo. Los pianistas llegarán a las ciudades más importantes del país”, comentó Felipe Vega (Director de Artimex).  

De los artistas  

Philippe Robert Louis Pagés, conocido artísticamente como Richard Clayderman, nació un 28 de diciembre de 1953 en París, Francia.

Es el pianista más exitoso del mundo, especializado en música ligera, considerado como un pianista francés con más de 70 millones de discos vendidos, siendo premiado con 267 discos de oro y 70 discos de platino.  

Es hijo de un maestro de piano, que desde pequeño consiguió educación musical únicamente al escuchar a su padre cuando éste enseñaba a sus alumnos, así comenzó su historia de manera oficial en 1976, que lo ha catalogado como el mejor pianista del planeta.  

Ha realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es conocido por su interpretación de "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline").  

Ha trabajado para importantes sellos discográficos en: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Turquía, Japón, Tailandia, Taiwan, Australia, India, Canadá y Estados Unidos, teniendo 71 producciones discográ,ficas y 18 reediciones con compilaciones. Varias de sus producciones han sido dedicadas a la comunidad latina, sin embargo, en 1996 editó su disco “México con amor”, por el cariño que le tiene a nuestro país y las grandes composiciones que se han escrito por mexicanos, canciones que le han dado la vuelta al mundo. 

Por su parte Raúl Di Blasio, nació en Zapala, Neuquén Argentina, un 14 de noviembre de 1949. Desde 1988, es conocido como “El Piano de América”. En 1997, participó en la canción “Después de ti… ¿Qué?”, interpretado por José Feliciano, quien estuvo acompañado de Cristian Castro.  

Raúl Di Blasio ha tocado junto a importantes artistas como Richard Clayderman, José José, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Luis Miguel, Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Marco Antonio Solís, Sin Bandera, Bronco, Armando Manzanero, El Consorcio, Luis Jara, entre otros.   

Ha editado 17 producciones con importantes sellos discográficos de Chile, Estados Unidos y Brasil. Ha editado tres discos de colaboraciones para México.

Por si fuera poco, en 1998, presentó el disco “Desde México”, dedicado a sus fans mexicanos que siempre lo han apoyado por todo el largo y ancho de la República Mexicana.   

Entre su repertorio musical están tanto las piezas clásicas en piano, como temas éxito en las manos de Raúl Di Blasio, tal es el caso de “Diario corazón de un niño”, otro de los atractivos de sus presentaciones son los popurrís dedicados a grandes exponentes de la música mexicana como José José y Juan Gabriel.