Reconocidos en el mundo de la música por ser uno de los máximos exponentes del regional mexicano, Los Jefes de Jefes, tendrán su documental bajo el nombre de “Los Tigres del Norte: Historias que contar”.

Este trabajo se podrá ver a partir del 17 de junio exclusivamente en Prime Video a más de 240 países y territorios. 

Lo que veremos 

“Los Tigres del Norte: Historias que contar”, es la historia de una de las bandas más importantes de la música regional mexicana, un documental que ofrece a los fans una mirada íntima y nunca antes vista a uno de los grupos más icónicos y populares de la escena musical como Los Tigres del Norte



La película rompe las normas de un documental musical, mostrando el surgimiento de la banda desde sus humildes comienzos, su viaje como inmigrantes en California y su increíble ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más importantes de México y Estados Unidos. 

El documental, es una historia de éxito, trabajo duro, resiliencia y del valor de la familia. Un trabajo inspirador tanto para los fans como para el público en general, donde conocerán más a fondo a Los Tigres del Norte.  

De los talentos

“Los Tigres del Norte: Historias que contar”, fue dirigida por Carlos Pérez Osorio, quien viene de trabajos como “Las Crónicas del Taco” y “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”.

Este trabajo fue producido por José Nacif Gobera (Gimme the Power, Todos Queremos a Alguien), y es una producción de Filmadora y Prime Video. 

En cuanto a los protagónicos, Los Tigres del Norte, la agrupación formada a principios de los años 70´s, ha logrado realizar una carrera exitosa donde han grabado más de 500 canciones y vendido más de 35 millones de álbumes.  

Considerados como líderes de la música regional mexicana y música norteña, parte de su éxito es que continuamente innovan cosas para sus fans y el público en general que los ha seguido durante su trayectoria.

Si bien al inicio marcaron mucho la música principalmente por los corridos, también se amplió en la balada y otros géneros, dando así gusto a chicos y grandes que los siguen en todas las plazas de la República Mexicana en sus presentaciones, de igual forma los miles de fans que tienen en la Unión Americana y otros países, son prueba de su gran éxito. 

En los últimos años, Los Tigres del Norte, ha dado sorpresas con sus innovaciones entre estas sus conciertos sinfónicos, donde se hicieron acompañar de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a cargo del maestro Alberto Moreno. 

Los integrantes de la banda, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Óscar Lara, son multiganadores de Premios Grammy. Asimismo, han sido ganadores de diversos premios, entre los que destacan el Billboard, Lo Nuestro, BMI Icono, discos de oro, platino y más. 

Los Originarios de Sinaloa y radicados en California, lograron en su carrera colocar en más de 50 ocasiones en el primer lugar varios sencillos, de sus más de 50 producciones.

Entre sus éxitos están: La mesa del rincón, Mi buena suerte, Golpes en el corazón, Señor locutor, La granja, Tan bonita, Directo al corazón, El carro rojo, Me regalo contigo, La tumba falsa, América, La camioneta gris, La fantasía, La jaula de oro, Lágrimas del corazón, La dieta, A penas te fuiste ayer, El niño y la boda, La manzanita, Quiero bailar, La puerta negra, Los hermanos, La sala de espera, La Reina del Sur, Rosita de Olivo, La bala, Los dos plebes, Somos más americanos, Camelia la texana, La reunión, Contrabando y traición, Los jefes de jefes entre muchas otras. 

Sus conciertos donde Jorge, líder, acordeón y vocalista, Hernán voz y bajo eléctrico, Eduardo, segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz, Luis bajo sexto y voz, así como Oscar Lara en la batería, son un éxito donde se presentan los acreedores de la estrella 2527 del Paseo de la Fama.

Por otra parte, si bien es cierto que su música es lo que los representa; también han tenido apariciones en algunas películas interpretándose ellos mismos.