Como parte de su programación especial, ViX+, prepara la serie romántica “Travesuras de la niña mala”, protagoniza por Macarena Achaga.

La serie es la primera de dos adaptaciones de novelas del escritor Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel.  

De la nueva serie y lanzamiento de ViX+ 

TelevisaUnivision anunció que la joven actriz Macarena Achaga tendrá el papel estelar en la próxima serie romántica “Travesuras de la niña mala” de ViX+, el nuevo servicio global de streaming en español con suscripción que se tiene programado lanzar en julio.

La serie original es la primera de dos adaptaciones de libros del ganador del Nobel, Mario Vargas Llosa, que se planea sacar en exclusiva en el nuevo nivel de video on demand con suscripción (SVOD).  

Los encargados de producir la serie serán W Studios, adaptada de una novela escrita en 2006 por Mario Vargas Llosa.

La serie presentará la épica historia de amor entre Arlette, una mujer inconformista y aventurera y su amor de la adolescencia, Ricardo, un hombre atrapado en una rutina previsible, quien, gracias a Arlette, poco a poco aprende a salir de su zona de confort.  

En el trascurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo desde Lima, Paris, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. La “niña mala” desafía a cuestionar la vida en piloto automático, transformarnos y hacernos cargo de quienes queremos ser. 

De la protagonista 

Macarena Achaga, es una actriz, cantante, modelo y presentadora de televisión, nacida en Buenos Aires, Argentina. La artista actualmente vive en la Ciudad de México.

Su carrera inició a la edad de 15 años y se internacionalizó, gracias a las campañas publicitarias de OÉ en México, así como InStyle México, Cosmopolitan, Elle, Muaa entre otras.  

En televisión ha trabajado en Los 10 más pedidos como Conductora, así también en los dramas Miss XV, Gossip Girl Acapulco, Sitiados, Cumbia Ninja, El regreso de Lucas, La doble vida de Estela Carrillo, La Piloto, La bella y las bestias, Amar a muerte:.

Sin embargo, Macarena despunta y se hace más conocida, a través de su personaje de Michelle Salas en la serie de Luis Miguel, donde interpreta a su hija.  

En cine se le vio en “La ira de Dios” como Luciana Blanco, película de Netflix. En su carrera la música también está presente en su álbum de estudio “EME 15” del 2012, también cuenta con un álbum en vivo que realizó al año siguiente.

Ahora con su protagónico en la serie de ViX+ “Travesuras de la niña mala”, ha comentado la actriz: “La serie comprueba que mi propósito de buscar la equidad y proyección de nuestras voces femeninas atrae personajes dispuestos a todo, cuestionándolo todo, en todas las épocas. Esta vez seré una voz que viene de los años 60s. Voz que llega a mí a través de las personas que más quiero y respeto en la industria. Inundada de orgullo, no puedo esperar a compartir este viaje de rebelión y revolución con mucho amor para el mundo, desde ViX+".

  

Por último, es importante decir que ViX+, también adaptará la novela cómica “Pantaleón y las visitadoras” de Mario Vargas Llosa como serie exclusiva en español.