Consentido de varias generaciones, regresa a Puebla uno de los grandes de todos los tiempos, Raphael en concierto con su tour 60 años en los escenarios “Raphael 6.0”. La cita el miércoles 5 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano. 

Cabe recordar que “El divo de Linares”, la última vez que estuvo en la Angelópolis fue el 26 de febrero del 2020 con su concierto tour Resinphónico 2020, casi al inicio de la pandemia de coronavirus, en el Auditorio GNP Seguros.

Ahora con su nuevo show, regresa la institución musical española para deleite de su fiel público celebrando 60 años de estelar trayectoria.  

De Raphael 6.0 

Raphael regresa a los escenarios por todo lo alto para celebrar 60 años de estelar trayectoria. En 2022, el artista recorrerá México para festejar junto a su público aquellas canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de nuestro país; así como los nuevos temas de *Raphael 6.0*, su último proyecto y con el que se posicionó, una vez más, en lo más alto de la lista de ventas. 

En un concierto de aproximadamente 90 minutos Raphael, deleitará a su fiel público con clásicos como: Mi gran noche, Como yo te amo, Digan lo que digan, Yo soy aquel, En carne viva, Toco madera, Yo, Qué sabe nadie, Amor mío, Ámame, Provocación, Desde aquel día, La Sandunga, La Llorona, Estar enamorado y Me olvidé de vivir su más reciente éxito, solo por mencionar algunas canciones.

Dichas melodías serán parte del recorrido musical desde sus inicios hasta lo más actual del internacional intérprete que sigue demostrando su enorme talento y voz cada vez que pisa un escenario. 

De su trayectoria  

Raphael quien iniciara su carrera profesional en 1962 ganando el primer premio en el Festival de Benidorm, gracias a su estilo interpretativo que siempre lo ha caracterizado, pero sobre todo por su voz prodigiosa, hasta la fecha sigue siendo una de los cantantes más representativos de habla hispana con más de 60 producciones discográficas que avalan su carrera. 

Se le reconoce también por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y otros países de habla hispana. Su carrera musical es reconocida en todo el mundo, aunque también en sus inicios se dedicó a la actuación.

En sus inicios participó representando a España en el Festival Eurovisión con sus éxitos “Yo soy aquel” y “Hablemos de amor”. Su obra musical se expande a varias décadas empezando en los 60´s hasta la actual. 

Algunos de sus discos: Cuando tú no estás, Canciones de México por Raphael, Yo soy aquel, entre muchos otros. Participado en varias películas en sus años mozos entre estas: Las gemelas, Al ponerse el sol, Cuando tú no estás, El ángel, Volveré a nacer, Ritmo amor y primavera, De amor & Desamor. 

Independientemente de sus éxitos como solista, también destacan en su carrera colaboraciones con otros artistas como: María Dolores Pradera con las canciones: “El rey”, “Gracias a la vida” y “Volver volver”; con Alejandro Sanz cantó “La fuerza del corazón”, con Rocío Jurado interpretó “Cómo yo te amo”, “A que no te vas”, con Rocío Dúrcal cantó “El rin rin”, junto a Enrique Bunbury cantó “Infinito”, con José Luis Perales “América”, con Miguel Bosé “Morir de amor” y recientemente con Carlos Rivera con el tema “Estar enamorado”.