Para los amantes del buen cine, una de las opciones indiscutibles es el servicio streaming de MUBI, el cual contiene un amplio catálogo de películas, así como la mejor curaduría de producciones cinematográficas de todos los tiempos.

Además, la colección de su catálogo, siempre está en constante rotación y este mes grandes producciones se podrán ver. 

De su catálogo 

En su amplio catálogo, se encuentran largometrajes, documentales, cortos, mediometrajes. Algunos de estos son:  

Crimes of the Future de 2022. Con la ayuda de su compañera Caprice, Saul Tenser, célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia.

Timlin, una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. David Cronenberg vuelve al horror biológico en esta historia de transformación corporal cargada con debates oscuros y humorísticos sobre arte y mortalidad.

Provocadora y con las actuaciones de Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crimes of the Future es una oda a la seducción de la carne. 

El imperio de la fortuna de 1986. Desperado por escapar de la pobreza, Dionosio Pinzón cura a un gallo herido y comienza a usarlo como gallo de pelea.

Cuando esta ave demuestra su ferocidad el dinero comienza a entrar y Dionosio abandona sus raíces humildes para cultivar las formas y adornos de la riqueza. 

Envuelta en la atmósfera mágico-realista de su fuente original la novela de peleas gallos del novelista mexicano Juan Rulfo, la de Arturo Ripstein es una narración barroca y descarnada.  

Prince of Darkness de 1987. En parte aterradora, en parte bobalicona y 100% una pelicula de bajo presupuesto de los años 80.

Física, teología y la baba verde del diablo son los ingredientes de la segunda parte en la trilogía del Apocalipsis del icónico director de cine de terror John Carpenter. La cinta incluye un cameo de Alice Cooper. 

Invisible Demons del 2021. Una mirada urgente a la crisis climática, el revelador ensayo de Rahul Jain se despliega en una serie de impresionantes imágenes de un desastre provocado por el hombre. Imposible de ignorar, sumerge en el caos climático mientras escuchamos a aquellos atrapados en el conflicto. 

La ansiedad de Verónika Voss de 1982. Este film de Rainer W. Fassbinder concluye su trilogía sobre la Alemania de posguerra, abordando las cicatrices mentales que quedaron tras la rápida reconstrucción de la nación.


Ganadora del Oso de Oro tres meses antes de su muerte, es una sátira mordaz disfrazada de melodrama, en monocromo de alto contraste. 

La llave de Sarah del 2010. París, 1942. Mientras la policía francesa arresta a familias judías, Sarah, de diez años, encierra a su hermano menor en un armario y promete volver por él.


Sesenta y siete años después, su historia se entrelaza con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. 

Basado en la novela de Tatiana de Rosney, este apasionante drama sobre el Holocausto abarca décadas con narrativas paralelas y entrelazadas.

Liderada por una convincente Kristin Scott Thomas y realzada por la banda sonora de Max Richter, la dirección de Gilles Paquet. 

Vortex del 2021. Transita unos días en la vida de una pareja de ancianos en París: una psiquiatra jubilada (Françoise Lebrun) y un escritor (Dario Argento) que trabaja en un libro sobre cine y sueños.

En su apartamento, repleto de libros y recuerdos de toda una vida, se produce una espiral descendente. Gaspar Noé, enfant terrible del cine europeo, regresa con una obra magistral en pantalla dividida.


Con actuaciones reveladoras del ícono de la Nueva Ola francesa Françoise Lebrun y el maestro del terror Dario Argento, Vortex se enfrenta a los atroces límites del amor, el confort y la mortalidad. 

Lola, de 1981. Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo.

Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. 


La última película de “La trilogía BRD” de Fassbinder, Lola, es un melodrama de colores pastel y neón que homenajea al clásico de Josef von Sternberg El ángel azul. Una inmersión melancólica en la moral alemana de posguerra que aborda el sexo, la mentira y el capitalismo.