Para los que gustan del horror en sus diferentes manifestaciones, no se pueden perder el último libro de Oliver Meneses titulado “Showbeast Movie Horror Posters”.

Este material espectacular, ya está disponible en las librerías, así como en Amazon en dos versiones: Kindle y en Pasta blanda. 

Del libro, gráficos y su creador 

“Showbeast Movie Horror Posters”, son 15 años de horror gráfico, recopilados en más de mil pósters, de más de 100 proyectos diferentes, creados por Oliver Meneses, el artista gráfico mexicano quien está presentando su cuarto libro.

Este preciado material se encuentra disponible en formato digital y pasta suave para los amantes del terror, horror y suspenso, ya que este trabajo sin duda forma parte de una importante colección gráfica.  

Y es que, sin importar los tiempos, el género de horror, siempre apasiona a cientos de personas, actores, músicos, maquillistas, creativos, aficionados entre otros; por lo que el artista visual Oliver Meneses, quien es director de la agencia de Showbeast, lanzó recientemente este libro, “Showbeast Movie Horror Posters”, que sin duda debe formar parte de la colección de cualquier fanático del género. 

“Showbeast Movie Horror Posters”, celebra así en cada página, 15 años de trabajo en el diseño de posters, para películas, obras de teatro, series, portadas de libros y más, tanto para el sector mexicano como internacional.  

El libro de arte consta de más de 250 páginas, aglutina unos 1,000 posters que salen de los procesos de más de más de 100 proyectos diferentes.

“Este libro representa la especialización en un género muy importante en la industria mundial del entretenimiento a través de nuestros servicios”, dijo Meneses el autor, quien además, resalta que el trabajo, da la oportunidad de conocer lo que pasa detrás de cada uno de los proyectos donde el lector podrá evaluar el resultado final contra todas las iteraciones del proceso. 

Además de los centenares de posters, el libro presenta proyectos que no se hicieron a pesar de todo el trabajo previo realizado para ellos, así como ilustraciones de productos para la venta de proyectos, sesiones fotográficas y hasta trucos gráficos que el mismo autor ha empleado para armar algunas de las potentes imágenes.
 
Dividido temáticamente en 8 capítulos, Showbeast Horror Movie Posters, presenta el trabajo de 15 años en el género de Oliver Meneses como uno de los principales diseñadores de posters en activo en México y el mundo

"Esto es solo una parte, un género, de lo que he hecho como Showbeast en estos primeros 15 años; quizás entre todo el trabajo habré realizado más de 10,000 posters en toda mi carrera hasta ahora”. 

De Oliver Meneses 

Con una carrera de poco más de 30 años y con trabajos para clientes de México como Videocine, Canana, Diamond Films, Cine Caníbal, Corazón Films, Lemon Films, Tulip Pictures, además de centenas de directores y productores, así como mucho trabajo internacional, este libro es una inspiración y un recurso gráfico invaluable para cualquier amante del género y para los estudiosos de los aspectos visuales de la mercadotecnia y la especialización en entretenimiento.  

Labor que Meneses ha llevado más allá de sólo mostrar, pues tiene un curso digital de Diseño De Posters en la plataforma XperienceMakers, y ha sido ponente y jurado en concursos internacionales.  

El también autor de los libros de ficción Subterráneo, Detrás De Las Montañas y El Reino Reclamado, todas obras del 2010, ha comentado que después del lanzamiento de este libro empezará a preparar más compendios de todo el trabajo de la agencia, por industria o por otros géneros, donde podía estar presente el arte, festivales, teatro entre otros temas.