Exilio.mx

Una extraña mujer con ropa obscura camina por los pasillos del Teatro Principal, mientras a su paso, los espectadores evitan verla directamente a los ojos, para no sufrir su maldición. Se trata de “La Dama de Negro”.

El viejo “corral de comedias” de Puebla recibirá, nuevamente, la historia de Arthur Kipps, un hombre aterrado por la experiencia que sufrió en su juventud y que necesita hablar de ella para exorcizarla.

Desde el escenario, ambientado en la Inglaterra de principios del siglo XX, y con la ayuda de un director de teatro, tratará de explicar su historia a los asistentes, quienes, con el paso de los minutos, se darán cuenta que ahora también son parte de esta leyenda.

El relato va más allá de una simple ficción teatral. La gente aferrada a la butaca, la respiración detenida y el corazón sobresaltado, avalan lo anterior.

Rafael Perrín, director general y actor de “La Dama de Negro”, todavía recuerda lo que sucedió una noche, durante la presentación de la obra: un hombre se arrojó desde un balcón, luego de asegurar que una extraña mujer, pasó junto a él.

La puesta en escena ya cumplió 28 años en cartelera. En todo ese tiempo, grandes actores han contado la historia: Germán Robles, Alejandro Tommasi, Fabián Pazzo, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín, Ernesto D´Alessio, Benjamín Rivero, Ricardo Morell y Fernando Lozano.

Mención aparte merecen Patricia Perrín, Lupita Adriana, Fredel Bettancourt y Gabriela Palacios, quienes han personificado a la dama, cuya presencia se percibe, aunque en ese momento no esté en escena.

“Siempre he tenido la suerte de estar al lado de grandes actores en La Dama, el público sigue yendo. Hemos tenido casos de señores que llegan con sus hijos mayores, que dicen que vinieron de novios, y que luego vinieron con sus hijos, y los hijos ya están casados, y los hijos traen un niño de 5 años, y ya estamos en una tercera generación de espectadores”, cuenta emocionado Rafael Perrín.

“La Dama de Negro” se convirtió, de esta forma, en un punto de reunión familiar y en referencia de la temporada de muertos en México.

“Gracias a Dios y, es algo que no entiendo, a mí cuando me han preguntado por qué es tan exitosa ´La Dama de Negro´, pues siempre contesto que la hacemos con todo el amor del mundo”.

El próximo 29 de octubre, “La Dama de Negro” se presentará a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Principal, con las actuaciones de Alejandro Tommasi y Fabián Pazzo.

Los boletos ya se pueden adquirir a través de la plataforma www.superboletos.com.