El cantautor y músico colombiano Juanes, ha lanzado su nueva canción, el sencillo “Amores Prohibidos” tema que estará incluido en su tan esperado álbum que sacará a principios del próximo año.

Mientras tanto esta canción mezcla una receta musical que cautiva por la fusión donde combina cumbia colombiana, ritmos electro pop, funk y solos de guitarra clásica inspirados en el Rock & Roll.  

Del sencillo y próximo álbum 

“Amores Prohibidos”, representa el comienzo de un nuevo ciclo para Juanes el 27 veces ganador del Grammy y del Latin Grammy. La canción es el resultado de su experiencia como compositor, en la cual hace una reflexión personal durante la pandemia, para reexaminar la vida, el amor, la familia y sus propias complejidades emocionales.  

En “Amores Prohibidos”, Juanes narra la historia de dos amantes separados por la pandemia en una receta musical que cautiva por la fusión donde combina cumbia colombiana, ritmos electro pop, funk y solos de guitarra clásica inspirados en el Rock & Roll.

Lo anterior lleva a que sea una “probadita” de su nuevo material, luego de su último álbum “Origen” donde obtuvo el Grammy y Latin Grammy. 

Estos dos años han resultado en un período de composición y grabación que han llenado al Artista y a su fiel productor y ganador del Grammy Sebastián Krys de entusiasmo por compartir este nuevo nivel de creatividad en la forma de un disco completo a estrenarse a comienzos de 2023, en lo que será el primer trabajo original de Juanes desde Más Futuro Que Pasado” de 2019. 

Del video 

Respecto al video de “Amores Prohibidos”, este fue dirigido por José Emilio Sagaró con el que, una vez más, Juanes evita la fórmula frecuente de los videos musicales latinos para inculcar imágenes de arte visual más moderno, mientras lo intercala con imágenes de música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción. 

El concepto del video es abstracto. El objetivo era crear una obra de arte en movimiento. Quise darle a la audiencia una vista diferente de Juanes. 

De su carrera 

Juanes, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nació en Medellín Colombia un 9 de agosto de 1972. Cantautor y músico de pop latino y rock en español, en sus inicios formó parte del grupo Ekhymosis.

Como solista ha sido premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su carrera y ha vendido más de 16 millones de discos en el mundo.  

Su discografía la comprenden: Fíjate bien (2000), Un día normal (2002), Mi sangre (2004), La vida…es un ratico (2007), P.A,R.C.E. (2010), Loco de amor (2014), Mis planes son amarte (2017), Más futuro que pasado (2019), Origen (2021).

Entre sus canciones más sonadas están: Fíjate bien, La camisa negra, Es por ti, A Dios le pido, Para tu amor, Volverte a ver, Nada valgo sin tu amor, Me enamora, Gotas de agua dulce, Mala gente, El amor después del amor.  

En 2021 junto con la Fundación Cultural Latin GRAMMY otorgó la Beca Juanes o también llamada Prodigio, al estudiante de cuatro puertorriqueño Xavier Cintrón de 18 años, durante una presentación especial con el artista en Miami.

La Beca creada hace siete años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de $200,000 dólares y permite que el becario curse una licenciatura en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño. 

El puertorriqueño fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo sumamente competitivo de cientos de solicitantes alrededor del mundo.  

Juanes, embajador mundial de la cultura latina y promotor del cambio social, fue seleccionado en la lista de las "100 personas más influyentes del mundo" de TIME y aclamado por The New York Times como el cantautor más popular de Latinoamérica.

Durante su carrera, ha superado obstáculos a favor de los artistas hispanohablantes.

Ha recibido una combinación de 27 Grammy y Latin Grammy, además de ser nombrado Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación por su habilidad artística, apoyo a artistas nuevos y contribuciones filantrópicas a la comunidad internacional.