Luego de una gira por Estados Unidos, México, Colombia, España, Uruguay, Argentina y Chile, agotando localidades y presentándose en los festivales más convocados como el Vive Latino y el Primavera Sound, la cantante y compositora, Julieta Venegas, está promocionando su nuevo material discográfico titulado “Tu Historia”, el cual está conformado por 10 canciones, de las cuales varias ya contaron con lanzamientos en video. 

Cabe decir que la artista, recientemente fue acreedora a un Latin Grammy en la 23.a Entrega Anual en la categoría de “Mejor interpretación de reguetón” al compartir créditos en el tema “Lo siento BB” junto a Tainy y Bad Bunny. 

De Tu Historia 

Surgido y compuesto en plena pandemia de coronavirus, “Tu Historia” es un álbum conformado por 10 temas los cuales son: En tu orilla, Brillaremos, Mismo amor, Te encontré, La Nostalgia, Caminar sola, Tu Historia, Dime la verdad, Pura fantasía, Despechada mexicana. Cabe decir que, con anterioridad, ya han sido lanzado varios sencillos. 

Lo anterior las canciones “Mismo Amor”,” Caminar Sola”, “En Tu Orilla” y “Te Encontré”, se posicionaron como canciones destacadas y portadas de las principales playlists en plataformas digitales. 

Mientras que "La Nostalgia", su quinto sencillo y video lanzado recientemente en exclusiva para Facebook, acumuló más de 50 millones de vistas en la semana de su estreno.  

El actual corte promocional de este disco, sexto sencillo, es la canción que le da nombre al mismo: “Tu Historia” tema de más de 4 minutos el cual tiene también su video, la canción fue compuesta por Julieta Venegas en letra y música.

El tema remite con la calidez y sensibilidad características de la cantante a la amistad, al amor y la reconciliación con su pasado.

Fue producida por Alex Anwandter (ex-liìder de los extintos Teleradio Donoso y una de las figuras claves del pop chileno de los últimos años) y grabada en Outlier Music de New York. 

En cuanto a los primeros sencillos lanzados, “Mismo amor” es un single que juega con los simbolismos para plantear un conflicto dentro de una canción, que se acompaña de un video que acentúa una serie de contradicciones. 

El segundo adelanto fue “Caminar sola”, que retoma las sensaciones de las mujeres cuando van de noche a casa y su miedo a que les pase algo. 

Su tercer tema lanzado fue “En tu orilla” una canción inspirada en un poema del chileno Raúl Zurita, a quien descubrió en sus lecturas durante la pandemia.

Su obsesión se inclinó por el poema “Guárdame en ti”, llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita, y confirmar que la música expresa todas las emociones, que hay que hacerla con amor. Incluso, el poema fue musa de varios temas antes de quedar como inspiración del nuevo sencillo.

En cuanto a “Te encontré” reflexiona sobre la búsqueda de diferentes tipos de amor, y cuando al fin llega esa persona con la que se crea una conexión mágica e intensa.