Encontrándonos en el último mes de este año, y a unos días de celebrar la Navidad, para los que se quedan en casita, que mejor que disfrutar de películas con temática de esta época en compañía de los seres queridos. Dichas producciones se encuentran en programación abierta, así como en las diferentes plataformas. 

De las recomendaciones 

El Grinch, un clásico imperdible es esta cinta donde su protagonista el Grinch decide robarse la Navidad en Villa Quién y arruinar todo festejo, pero una pequeña muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou lo hará cambiar de opinión y quizá esto sirva para ablandar su corazón en compañía de su travieso perro. En una de sus versiones más famosa, es protagonizada por Jim Carrey acompañado de Taylor Momsen, Jeffrey Tambor. La versión años después se llevó también al cine animado en 2018.  

Noche sin Paz, acción, comedia y crimen. La Navidad da un giro cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad de una familia adinerada, Santa Claus debe intervenir para salvar el día y la Navidad, aunque desaparezca la figura tradicional para convertirse en todo un guerrero. Actúan David Harbour, Beverly D'Angelo, John Leguizamo, Cam Gigandet, dirige Tommy Wirkola. 

Feliz Novedad, comedia romántica donde dos mujeres se enfrentarán su realidad.  Y es que una de ellas quiere proponer matrimonio a su novia frente a su familia, que aún no sabe que ella es gay. Cuando Abby descubre que Harper ha ocultado su relación con su familia, se cuestiona si realmente conoce a su pareja. Todo ocurriendo en las fiestas decembrinas. Actúan Kristen Stewart, Alison Brie, Daniel Levy, Mackenzie Davis. Dirige Clea DuVall. 

Clifford, el gran perro rojo, animación, aventura y comedia. La estudiante Emily Elizabeth, conoce a un rescatador de animales mágico que le regala un cachorrito rojo. Nunca se imaginan que se despertaría para encontrar un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Mientras su mamá soltera está fuera por negocios, Emily y su divertido tío Casey, se embarcan en una gran aventura. La cinta está basada en el querido personaje del libro de la editorial Scholastic, ¡Clifford. Actúan Darby Camp, Jack Whitehall, Izaac Wang, John Cleese, dirige Walt Becker. 

Mi dulce Navidad. La exitosa ejecutiva de marketing Sadie es hija de los dueños de una tienda de chocolate tradicional en un pequeño pueblo. Sadie se separó de su familia y tiene problemas para pedir ayuda. Decide pasar la Navidad en su ciudad natal cuando descubre que sus padres están planeando vender la tienda y poner en peligro sus sueños de infancia de heredarla. Sadie tiene el encargo de enseñarle al nuevo propietario los misterios del chocolate y mágicamente, el amor se cocinará a través de los espíritus navideños.  

Navidad vuelve a casa. Con la ayuda de su amor de infancia y de su hijo de seis años, Abbey redescubre su espíritu navideño mientras recrea los adornos hechos a mano de su abuela para la feria navideña anual de su ciudad natal.  

La velada de Navidad. En el corazón de la campiña inglesa se encuentra el encantador pueblo de Gladbury. Cuenta la leyenda que cada 25 años un ángel visita al fabricante de velas del pueblo y toca una sola vela. Quien enciende esta vela recibe un milagro en Nochebuena. Pero en 1890, en los albores de la era eléctrica, esta leyenda centenaria puede llegar a su fin.  

Un beso de Navidad. Con la esperanza de poner en marcha su carrera, Wendy una diseñadora dejó el trabajo en el teatro local para trabajar como asistente de Priscilla Hall, la diseñadora más prestigiosa de la ciudad. Hall trabaja con Wendy las veinticuatro horas del día y así es como Wendy se encuentra atrapada en un ascensor a altas horas de la noche con un extraño increíblemente guapo. Wendy y el hombre misterioso comparten un beso impulsivo, romántico que cambia la vida antes de que se abran las puertas y Wendy salga corriendo. 

La Navidad llega a Canaán. Bobber necesita una extensa cirugía ortopédica y meses de terapia física intensiva para recuperarse de un accidente automovilístico. Bobber inicia exitosamente la terapia y su padre comienza a enamorarse de Briony Adair la especialista en rehabilitación física. 

Poco más de un Año. Después de caer borracho del techo en una fiesta en casa de Año Nuevo, Owen decide que es hora de hacer algunos cambios al por mayor en su vida. Durante el año siguiente, vuelve a entrar en la vida de su hijo separado, reaviva viejas amistades, deja de beber y se enamora de Vera, una cajera de banco y compañera divorciada. Todo en un intento por rodearse de una familia, reemplazando inconscientemente a la que había perdido prematuramente. Owen, propietario de una máquina expendedora, pronto descubre que a veces en la vida solo necesitas un pequeño cambio.  

Prueba de fe. John y Alexa Taylor parecen tener una vida perfecta son la envidia de todos los padres de la ciudad. Su hijo Beau es la estrella del fútbol de la escuela secundaria y su hija Ravyn es una estudiante sobresaliente. Pero cuando Beau es sorprendido bebiendo alcohol, su lugar en el equipo y su brillante futuro están en juego. Con la temporada de fútbol en juego y la comunidad crítica dándoles la espalda, todos los miembros de la familia Taylor se encuentran en una encrucijada. Ahora, deben encontrar la fuerza el uno del otro y el coraje espiritual para demostrar que la fe y la familia es lo único que realmente importa.  

12 perros hasta Navidad. Jack es un adolescente huérfano problemático que debe cumplir servicio comunitario en un refugio de animales, sin esperarlo se empieza a contagiar del espíritu navideño y se propone conseguir un buen hogar para doce perritos antes de Navidad y de que el refugio cierre. Jack aprenderá a confiar y a creer en los milagros. Protagonizada por: Reginald Vel Johnson, Vincent Giovagnoli, Chandler Parnell y Peggy Barnell.  

Fantasmas de Navidad. Un niño se sorprende cuando su padre gruñón le da a un granjero un aviso de ejecución hipotecaria justo antes de Navidad. Se despierta una noche para descubrir a los animales de granja en su habitación, que revelan que pueden hablar y se ofrecen para ayudarle a jugar un truco que le enseñará a su padre la importancia del espíritu navideño. Protagonizada por Brian Cook y Christian Laurian Kerr.

Una historia de Navidad de un paseador de perros. Luce es una estudiante universitaria que consigue un trabajo de vacaciones cuidando el perro de un desarrollador de tierras, pero luego conoce a un tipo atractivo que protesta por el plan de su jefe de derribar su parque para perros local y convertirlo en un spa. En el reparto: Dina Meyer, Lexi Giovagnoli, Patrick Muldoon.

Una Navidad con Tucker. Con sólo trece años George ha perdido a sus padres. A través de su especial amistad con el perro de sus vecinos, George recupera el ánimo y aprende a aceptar responsabilidades ayudando a sus abuelos y al resto de miembros de la comunidad a proteger sus granjas de unas duras tormentas invernales. En el reparto James Brolin, Gage Munroe, Josie Bissett.

Un Perro Navideño. La CIA descubre un lindo cachorro huérfano con habilidades telepáticas, así que el gobierno planea forzar al pobre perro a convertirse en un arma secreta. Pero el destino entra y libera a Jack Russell Terrier, de tamaño pequeño, de las garras gubernamentales, entregando al pequeño y simpático compañero en los brazos cariñosos de dos hermanos una semana antes de Navidad. En el reparto Dominique Swain, Rib Hillis, Lauren Parkinson