Consentida del público, regresa a escenarios poblanos la primera actriz Sylvia Pasquel, con el exitoso y divertido monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, la cita este jueves 16 de marzo en dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas, teniendo como sede una vez más el Teatro Principal. 

Hay que resaltar, que el divertido montaje de “No seré feliz, pero tengo marido”, a cargo de la primera actriz, Sylvia Pasquel, ha venido en varias ocasiones a la ciudad, teniendo en cada sede y función gran éxito por parte del público como de la crítica, por su brillante actuación en el monólogo.  

Del monólogo y su personaje 

Sylvia Pasquel, ha comentado en entrevistas pasadas, que es una bendición que la gente la premie con su presencia cada vez que viene con “No seré feliz, pero tengo marido”. 

“Es la segunda vez en teatro que repito tan notable éxito, es difícil permanecer tanto tiempo en cartelera de teatro y sobre todo en el gusto de la gente, este éxito que ahora vivo con el monólogo, solo me había pasado con la obra Claudia, me quieren volver loca, donde hice más de mil 600 representaciones”.  

Con el guion de Viviana Gómez Thorpe, la dirección de Claudia Ríos y la producción de Rubén Lara, veremos la historia de “Viviana”, una mujer que lleva 27 años de casada y quien de joven apostó por lo que ella creía era la mejor manera de ser romántica: El Matrimonio. 

Sylvia Pasquel, es la encargada de dar vida a Viviana o Vivis, de manera ágil y divertida, quien irá contando a los espectadores paso a paso lo dulce y amargo que es un matrimonio, a su vez da consejos de cómo mantener tanto tiempo una relación de pareja e irá reflexionando de algunas cosas, donde recordará Viviana algunos consejos de su abuela. 

Importante decir que en “No seré feliz, pero tengo marido”, recreará diferentes situaciones de las mujeres casadas, donde es hay que recalcar que esta obra la pueden disfrutar y aprender por igual hombres y mujeres, ya que la pieza teatral no es feminista.

Esto se refirma cuando en una parte de los diálogos se menciona que si una situación va mal, el hombre no solo es el culpable, también en muchas ocasiones las mujeres se abandonan borrándose de su propio mapa, haciéndose rutinarias sin querer y convirtiéndose en objetos de la casa. 

Un monólogo con toque de comedia y drama, donde la gente se divertirá, reirán, reflexionarán y llorarán con “No seré feliz, pero tengo marido”, debido a que el montaje, toca todas las fibras sensibles tanto de hombres como mujeres, a través de ‘Viviana o Vivis’ el personaje central de la obra a cargo de Pasquel. 

De su carrera 

La primera actriz Sylvia Pasquel, es reconocida por sus trabajos en las telenovelas donde la versatilidad de sus personajes está siempre presente ejemplo de esto: Muchacha italiana viene a casarse, Mundo de juguete, Al rojo vivo, Cuando los hijos se van, Días sin luna, Alcanzar una estrella II, Huracán, Mi destino eres tú, El Manantial, Yo amo a Juan Querendón, Qué pobres tan ricos, Antes muerta que Lichita, entre otras.

En series y programas unitarios ha estado en: La hora pico, Diseñador ambos sexos, Cándido Pérez, Video teatros, Como dice el dicho, Los Beverly de Peralvillo por mencionar algunas.  

Mientras que en cine se le recuerda en: La casa del farol rojo, La calle de la amargura, Padres culpables, El sargento Capulina, Chabelo y Pepito contra los monstruos.

Y en teatro con: Vaselina, Sugar, El hombre de la mancha, Claudia: Me quieren volver loca, La visita de la bestia, Quiero, pero no puedo, Las mariposas son libres, Mujeres frente al espejo, Entre mujeres, La suerte de la consorte, La ronda de las arpías, Extraños en un tren, por mencionar algunas.